Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 19:36

Venezuela dijo que Brasil sí invitó a Maduro para la asunción de Bolsonaro

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de Venezuela aseguró hoy que el presidente Nicolás Maduro sí fue invitado a la ceremonia de asunción del mandatario electo de Brasil, Jair Bolsonaro, pese a que las futuras autoridades brasileñas afirmaron que no lo fue, y agregaron que de todos modos no irá.
 
“Aquí pueden leer las dos notas diplomáticas oficiales enviadas por las autoridades brasileñas invitando al gobierno venezolano y al presidente Nicolás Maduro a asistir a la toma de posesión de Jair Bolsonaro”, dijo el canciller, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter.
 
Arreaza acompañó su mensaje con fotografías de las invitaciones que, según él, recibió el gobierno venezolano.
 
En uno de esos textos se lee que la embajada de Brasil en Caracas “tiene el honor de transmitir la invitación del gobierno brasileño a su excelencia, el señor Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a asistir a la toma de posesión”.
 
El canciller detalló que esa invitación fue recibida el 7 de este mes, y cinco días después se respondió oficialmente que “Venezuela no asistirá jamás a la toma de posesión de un presidente que es expresión de la intolerancia, el fascismo y la entrega a intereses contrarios a la integración latinoamericana y caribeña”.
 
Maduro “jamás consideró asistir” a la jura de Bolsonaro, subrayó Arreaza.
 
Esta mañana, el canciller designado por Bolsonaro, Ernesto Araújo, afirmó que Maduro no fue invitado a la asunción del mandatario electo “por respeto al pueblo” venezolano.
 
“No hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, dijo Araújo en sus cuentas en redes sociales.
Fuente: 
Télam.