Lunes, 11 Agosto, 2014 - 22:54

Torneo Transición
Vélez consiguió un agónico triunfo por 1-0 ante Tigre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo y gracias a la aparición del debutante Milton Caraglio, Vélez tuvo un comienzo de torneo inmejorable al ganarle agónicamente 1-0 a Tigre en Victoria.

Caraglio, quien llegó al club de Liniers ante la posible partido de Lucas Pratto, se vistió de héroe y le dio la victoria a Vélez con una gran definición a los 43 minutos del segundo tiempo.

El equipo de José "Turu" Flores jugó casi todo el segundo en inferioridad numérica, ya que a los 7 minutos fue expulsado Jorge Correa. 

La primera etapa había sido demasiado pareja, ya que el local concentró sus fuerzas en defensa exclusivamente y Vélez, aunque tuvo el dominio de la pelota, no contó con claridad en los metros finales.

Tuvo fluidez y profundidad una sola vez en esa etapa, a los 34 minutos, cuando Roberto Nanni habilitó a Correa al borde del área, pero el control del volante no fue bueno y terminó perdiendo cara a cara con Javier García. El rebote le quedó nuevamente a Correa, quien disparó a quemarropa, pero volvió a intervenir el arquero, con lo justo, y si bien el tiro se filtró entre sus piernas, llegó a desviarlo para que saliera al lado del palo izquierdo.

El complemento fue más entretenido, y enseguida Nanni tiró un centro desde la izquierda que el joven Leonardo Rolón estuvo a punto de cambiar por gol de cabeza.

El trámite del encuentro cambió a los 7 minutos con la expulsión de Correa, quien se excedió en la persecución de un pase largo, levantó demasiado la pierna poniendo en peligro a Gabriel Peñalba y vio la tarjeta roja.

La expulsión animó al entrenador de Tigre, Fabián Alegre, quien de inmediato mandó a la cancha a Carlos Luna. El ex River tuvo una chance clara a los 14, pero su volea se fue apenas desviada por encima del travesaño.

El local pasaba a dominar el encuentro, aunque la mayor jerarquía de las individualidades de Vélez lo mantenía con chances.

A los 18, Lucas Pratto se escapó de contragolpe por izquierda y con un envío preciso buscó la cabeza de Nanni, quien increíblemente se perdió el gol a la altura del segundo palo.

Tigre insistió con sus embestidas, pero fue demasiado vertical, repetitivo, y sobre la hora, en un descuido, recibió un baldazo de agua fría: a los 43, Ariel Cabral la metió en el área, García arriesgó más de lo debido al salir, lo hizo mal y el recién llegado Caraglio marcó el gol del triunfo de emboquillada.

Fue un muy buen resultado para el equipo de Liniers, que había recibido un duro golpe al quedar inesperadamente eliminado de la Copa Argentina al perder con Estudiantes de Buenos Aires.

Tigre no empezó de manera ideal, pero tiene el consuelo de que se medirá en los octavos de final de la Copa Argentina con Rosario Central. 

Esta es la síntesis del encuentro en el que Vélez le ganó 1-0 a Tigre en Victoria, por la primera fecha del torneo Ramón Carrillo:

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez; Emiliano Ellacópulos, Lucas Janson e Kevin Itabel. Director técnico: Fabián Alegre.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Roberto Nanni. Director técnico: José Flores. 

Goles: En el segundo tiempo, a los 43 minutos, Caraglio (V).

Cambios: En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Carlos Luna por Ellacópulos (T); 23m, Sebastián Rusculleda por Wilchez (T); 27m, Milton Caraglio por Nanni (V); 31m, Pablo Vitti por Janson (T); 33m, Yamil Asad por Rolón (V); 43m, Matías Pérez Acuña por Pratto (V).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 7 minutos, fue expulsado Correa (V).

Arbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Tigre. 

Fuente: 
DyN