Miércoles, 28 Julio, 2021 - 20:06

Vehículos del gobierno subastados: Ariel Acuña afirma que no era responsabilidad de la policía

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El jefe de Policía de la provincia, Ariel Acuña, se refirió a los más de 200 vehículos del estado subastados mediante operatorias ilegales; explicó el proceso de traslado de los rodados y afirmó que, hasta el momento, son cuatro los vehículos secuestrados por orden del fiscal que investiga la causa, Roberto Villalba.

De esta forma, en declaraciones a Canal 9 Federal, el jefe policial explicó que los vehículos comprados por el estado que son designados al área policial, normalmente tienen una vida útil de 3 años "y un poco más". A partir de allí, cuando llega el momento de repararlos, pasan por un proceso de comparación: "Una vez que repararlo te salga lo mismo o no te genere una garantía de que ese vehículo va a funcionar bien, o que incluso funcionando pueda poner en riesgo la vida de quienes van sobre el vehículo, entonces ahí a través de un informe técnico se determina que tiene que pasar a un sector de desguace; pero se los da de baja en la vida útil".

"Generalmente pasan medio todos juntos y completan su tiempo de vida útil. Completado este tiempo, se hacen las actas respectivas, se determina que van a pasar a este sector, que no van a ser utilizados. Se conforma un expediente y de ahí en más se envía el expediente junto con los vehículos al sector de desguace de Casa de Gobierno", continuó.

En esa instancia y, según narró, "deja de ser responsabilidad de la policía" ya que son derivados a un área gubernamental.

Luego desarrolló sus propias sospechas sobre lo ocurrido, y manifestó que el gobierno debía "hacer el desguace" y "dar la baja de ese vehículo, haciendo la transferencia y reasignando a quien se le había entregado el vehículo".

"Ahí está lo que no es legal, no sé si a propósito o la verdad es que fue un error, eso es lo que se está investigando", sintetizó.

Por último, confirmó que Villalba dispuso el secuestro de tres camionetas y una moto. "Obviamente que sorprendió porque, bueno, siempre vehículos o bienes no los voy a volver a utilizar en la policía porque ya no me sirven para el servicio que yo presto, pero siempre tienen que estar a resguardo", expresó.

HACÉ CLICK ACÁ PARA COMENTAR EN FACEBOOK

Notas relacionadas