Martes, 7 Abril, 2020 - 12:46

Vecinos y comerciantes de Sáenz Peña cumplen la medida obligatoria de usar barbijo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Tras el anuncio del intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, de usar de barbijos en la vía pública y durante la atención en comercios, en la jornada de hoy gran parte de los vecinos cumplen con la medida obligatoria.

Esta mañana hubo mucha circulación de vehículos y motos en la zona céntrica y los conductores en su mayoría hizo uso de la protección solicitada.

En la cola de los bancos, la mayoría de usuarios contaba con barbijos. Inclusive, en  el cajero de calle 8 y 3, la concejal Nora Gauna se hizo presente para hacer entrega de barbijos artesanales a las personas que no contaban con uno.

En las farmacias, según el propietario Ernesto Blasco, ha se ha incrementado la compra de barbijos y en promedio por persona compran de dos a cuatro barbijos.

En los comercios, los empleados atienden con la misma protección y solicitan a los clientes que respeten la distancia de 1,5 metro.

En uno de los supermercados locales, no dejan ingresar a aquellas personas que no lleven barbijos. En la puerta además les colocan alcohol en gel a los clientes. Otro solamente tiene la precaución de limpiar los carros y canastos que se usan con lavandina o alcohol, mientras que se observa a todos los empleados con los correspondientes protectores.

Hasta los vendedores ambulantes optaron por usar esta protección que se solicita para evitar la propagación de la COVID-19.

Cabe señalar que la resolución 206/20 prevé una multa de 50 litros de nata super para aquellas personas que no cumplan con lo solicitado y su reincidencia será la duplicación del valor de la multa.

Al ser consultado el secretario de gobierno de la Municipalidad dijo que dicho control se llevará a cabo a través de las distintas áreas operativas. Y adelantó que se dialogará con las fuerzas de seguridad de la provincia y nacionales que trabajan en la ciudad para aunar un criterios de trabajo.

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas