Miércoles, 1 Abril, 2020 - 14:38

Vecinos se quejan por el funcionamiento de un hotel en Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos del barrio Sagrado Corazón de Sáenz Peña manifestaron su malestar por el funcionamiento de un hotel/motel en el lugar. Aseguran haber visto el ingreso de personas que “llegaron desde Resistencia en plena cuarentena y de parejas que en distintos horarios entran y salen como si nada”.

“Nadie controla nada y a nosotros nos exigen que nos quedemos en la casa”, señalaron. Esta situación fue publicada a través de las redes sociales, pero también los vecinos dieron aviso a la Policía.

“Lo único que pedimos es que se cumpla con el aislamiento social obligatorio como nos exigen a todos. No puede ser que solo unos cuantos hagamos caso y el resto nada, como el caso de este vecino”, señalaron.

“Nos cuesta mucho estar encerrados para que en nuestras narices venga y vaya gente que seguramente viene de otro lugar. Es un hotel disfrazado, porque atrás tiene todas habitaciones y funciona como hotel transitorio”, aseguran.

Tanto Claudia Coronel como José Carballo aclararon que no tiene ningún problema personal con el dueño, solo piden que se cumpla la ley. “Todos debemos cuidarnos, debemos priorizar la salud”, señalaron.

“Hablan de envidia”, dijo el responsable del hotel

El responsable del lugar dijo que nada de lo dicen los vecinos es cierto: “Hablan de envidia, todo el lio comenzó porque no querían que les estacionen los vehículos en la calle, están con una bronca. No saben qué hacer por eso me denuncian”.

Asegura que “las personas que están en el lugar están viviendo allí desde antes de la cuarentena, son varias familias que me alquilan ya hace varios meses”.

Dijo además que en el lugar están trabajando seis chicos jóvenes: “Les doy trabajo, ahora después de esto les voy a tener que decir que se vayan a a la casa. Estoy pensando en cerrar y alquilo como departamento, me conviene más”, aseguró.

Denuncias cruzadas

Coronel y Caballo, aseguran que fueron amenazados por el responsable del hotel y que van a realizar una exposición por lo ocurrido.

Pero a su vez el responsable del hotel también asegura que fue amenazado por los vecinos. “Me amenazaron de muerte a mí , así que yo también voy a ir a la policía”, sostuvo.

Controles

Esta mañana llegó al lugar un patrullero de la comisaría primera y también personal de la Municipalidad de Inspección General, quienes le hicieron una advertencia al responsable del lugar sobre el ingreso de personas.

“Se le realizó una notificación para que cese la actividad y de persistir la irregularidad actuara el Juzgado e Faltas Municipal que tomara cartas en el asunto”, señalaron. Por el momento “no se constató personas que hayan ingresado de otros lugares”, dijo el titular de inspección general, “no se constató la falta”.