Viernes, 11 Agosto, 2017 - 14:06

Vecinos piden que retiren cerco perimetral de la laguna Francia y que vuelva a su estado natural

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El propietario del terreno lindero a la laguna Francia, ubicada en Avenida Rissioni y French, habían levantado un muro, el Municipio había solicitado que lo derrumbaran, en respuesta a denuncias de vecinos y por iniciativa de la concejal Cecilia Baroni.Luego, el dueño de la propiedad levantó un cerco perimetral y los moradores de la zona ahora reclaman que lo saquen porque "provoca un impacto negativo al ambiente".

En representación de las distintas comisiones vecinales de la zona, Norma Camacho, Ester Pérez y Leandro Acevedo dialogaron con Diario Chaco sobre las acciones que llevan adelante ante las autoridades municipales y gubernamentales para evitar que la laguna Francia continúea con un cerco perimentral.

“Fuimos al Municipio, al Concejo Municipal y al APA para hacer el reclamo pero no tuvimos respuestas concretas, salvo la intervención de la concejal Baroni y Gustavo Martínez quienes impulsaron una ordenanza para demoler el muro que rodeaba la laguna”, aseguraron.

“Somos vecinos de distintos barrios de la zona, estamos en total desacuerdo con la usurpación ilegal en la Laguna Francia, se está violando la Ley Nacional de Ambiente que preserva este recurso natural”, indicaron.

RECLAMAN ACCIONES CONCRETAS

“Pedimos a las autoridades de los tres Poderes que nos den una explicación como se mastica esto, el propietario que linda con la laguna está empecinado con continuar la obra de su casa y agregar los muros”, afirmaron.

Por ello, solicitan acciones concretas de funcionarios provinciales y municipales para que “este recurso natural sea libre para toda la ciudadanía y sea mantenido limpio por los organismos que corresponden”.

“Este tejido nos parece una burla porque marca un límite, falta que ponga prohibido pasar: propiedad privada”, remarcó una de las vecinas, y agregó: "Tenemos derechos constitucionales que están siendo violados de la A a la Z".

“SI LA LAGUNA ES PRIVADA, QUE SE EXPROPIE”

Por otro lado, sostuvieron: “Queremos saber quien vendió, donde y cuando le dieron ese título de propiedad a ese hombre de apellido Cuevas”.

Los vecinos plantearon que “si la laguna es privada que se expropie” por lo que informaron que la concejal Baroni presentará un proyecto de Ley para solicitar la expropiación del terreno privado en donde se encuentra la laguna.

Además, manifestaron que “si siguen metiendo cemento y pilotines, vamos a seguir teniendo grandes problemas en futuro no solo los vecinos sino nuestros nietos”.

Los vecinos convocaron a funcionarios públicos y ciudadanía en general a reunirse esta noche a las 20 hs, en Avenida Rissioni y French para tratar el asunto y ver las médidas a tomar a fin de lograr la preservación pública de la laguna.

 

 

Notas relacionadas