Miércoles, 9 Octubre, 2019 - 12:06

Vecinos del barrio Quebracho inician el proceso de regularización dominial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El equipo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón, se reunió con vecinos del barrio Quebracho de la ciudad de Resistencia para dar inicio a los trabajos de regularización dominial que les permitirá a las familias formalizar la tenencia de su tierra. Durante el encuentro se explicaron todas las acciones a realizar tendientes a la mejora del barrio y se firmaron actas de acuerdo donde se plasma el compromiso de trabajar en conjunto, estado y comunidad, por el bien del lugar.
 
Barrio Quebracho se encuentra ubicado al sur de la ciudad de Resistencia, por Av. Mac Lean al 3500, dentro de los terrenos pertenecientes al ex Campo de Tiro. El barrio tiene la particularidad de encontrarse ordenado, con división de lotes, apertura de calles y servicios básicos formales; por lo que sólo resta la regularización dominial para terminar de consolidar a la comunidad.
 
“A los vecinos se les explicó todo el trabajo que va a hacer el Ministerio en el barrio con la regularización dominial, se les explicó la documentación que necesitan y en líneas generales se les brindó información de todo el trabajo que va a realizar el Ministerio de aquí en adelante”, comentó la directora del RUBH, Patricia Lator.
 
Y aclaró que los vecinos cuentan con las conexiones de luz y agua formal, lo que falta es la documentación que los acredite en el lugar. “Esta es la primer etapa y seguirán otras hasta llegar al saneamiento dominial y la seguridad jurídica en el lote de cada familia”, detalló.
 
Plan Maestro Campo de Tiro
 
Quebracho se encuentra ubicado dentro de la zona comprendida como “Barrios del Nuevo Sur”, dentro del plan de ordenamiento y urbanización del gobierno provincial conocido como “Plan Maestro Campo de Tiro”.
 
En este proyecto se plantea el potencial de crecimiento urbano para absorber la demanda habitacional creciente del Área Metropolitana del Gran Resistencia y brindar una nueva ciudad con servicios e infraestructura para que las familias puedan tener al alcance todo lo necesario para su desarrollo y su vida en comunidad.
 
De este modo, el Estado propone un desarrollo planificado y ordenado para tener previsibilidad en el crecimiento, anticipándose a situaciones que luego pueden darse como la desigualdad en el acceso a la tierra y a los servicios; y busca garantizar una mejor calidad de vida a quienes ya están habitando en la zona desde hace muchos años.
 
La oportunidad de vivir mejor
 
Blanca Galarza es vecina del barrio y considera que esta es una oportunidad muy buena para la gente que está iniciando con su propiedad. “Para mi esto es muy bueno para las familias, para no ir hasta el lugar de los trámites, facilita mucho”, consideró respecto a que el estado se acerque al barrio a informar sobre las acciones a realizar. Y en referencia a que este proceso en un futuro los llevaría a obtener el título de propiedad de su hogar aseguró: “Estoy muy esperanzada, la verdad que es muy bueno, una muy buena oportunidad”.