Jueves, 27 Marzo, 2014 - 20:49

Vecinos del barrio ex CAESA pidieron a la policía y al Consejo de Seguridad que se cree un destacamiento policial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 
Integrantes del Consejo de Seguridad Municipal de Sáenz Peña realizaron anoche su reunión semanal en el barrio Ex Caesa ya que días pasados los vecinos de ese lugar habían solicitado la presencia de los consejeros en el lugar para tratar una serie de temas relacionados a la seguridad que preocupan a ese sector barrial.
 
Encabezados por su presidente Mario Oliva se llevó a cabo esta reunión en calle 102 y 127 donde asistió un número importante de vecinos, además de los fiscales de la ciudad Liliana Lupi y Gustavo Valero, además de autoridades policiales como el comisario mayor Máximo Llopiz y el comisario mayor de la Comisaria Segunda Ceferino Romero e  integrantes del consejo de seguridad.
 
Durante el desarrollo de la reunión los vecinos del lugar manifestaron su preocupación por la situación de inseguridad, sobre todo aquella que se da con la participación de menores de edad. 
 
"Se viven situaciones preocupantes sobre todo con relación a los menores que delinquen es por eso que de a poco nos estamos organizando los vecinos para ayudarnos mutuamente", comentaron.   
 
Tanto el Consejo como las autoridades policiales en la figura del comisario mayor Llopiz  pidieron colaboración a los vecinos porque muchas veces solo la policía no puede. “Necesitamos de la colaboración de todos para lograr los objetivos y las acciones que nos proponen”, dijo Llopiz al tiempo que explicó algunas acciones que tiene previsto realizar en la zona para garantizar la seguridad de ese sector barrial. Uno de ellos consiste en la creación de una Comisaria Quinta para ese amplio sector barrial ya que debido al crecimiento que tuvo la ciudad en toda esa zona, cruzando la colectora solo con el accionar de la Comisaría Segunda no alcanza. Por este motivo – dijo Llopiz- ya se esta trabajando en consecuencia y los vecinos deben colaborar para que esto se concrete en un plazo no muy  lejano. 
 
El pedido 
Los vecinos luego de enumerar cada uno de los inconvenientes que tienen en el barrio  plantearon a las autoridades la necesidad de contar con más seguridad en el sector y pidieron a las autoridades policiales presentes y a los integrantes del Consejo de Seguridad  la posibilidad de contar con un destacamento policial en ese barrio que abarca un amplio sector.
 
Sobre el particular el presidente del Consejo de Seguridad Municipal  Mario Oliva luego de escuchar los planteos de los vecinos propuso a los presentes se cree un Foro de Seguridad para canalizar más rápidamente los reclamos. 
 
“El consejo los va a acompañar y apoyar en esta iniciativa”, dijo Oliva al tiempo que los vecinos rápidamente se organizaron y  aceptaron  la propuesta quedando conformado tras la reunión  el mencionado Foro de Seguridad Vecinal. Allí mismo se redactó el acta correspondiente quedando al frente del mismo el vecino José Munighini como presidente, secretaria Rosa Denis;  Tesorero Luis Adolfo Bernardis, vocales Abel Canteros, Emanuel Jalife, Catalina Gómez y Julio Cesar Merlo.
 
Los integrantes del Consejo y las autoridades presentes agradecieron al  vecino  Aguilar por haber abierto las puertas de su domicilio para la reunión, quedando firme el compromiso de trabajar en conjunto. 
 
En dicha reunión también se hizo presente presentes la familia Lugo del Barrio Belgrano, quienes han manifestado su agradecimiento al Consejo de Seguridad, ya que  hoy pueden decir que están más tranquilos en el barrio. Instaron a los vecinos que sigan trabajando y que tengan fe y confianza en el trabajo que realiza la policía y la justicia. 
 
Pidieron a los vecinos además que denuncien  los hechos delictivos y que deben involucrarse todos los vecinos.