Lunes, 2 Marzo, 2020 - 11:54

Vecinos del barrio Caraguatá reclaman el abandono de un obrador: “Perjudica a 162 familias”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La empresa constructora DITEC, hace más de dos años, mantiene un obrador abandonado en el barrio 162 Viviendas, más conocido como Caraguatá, aseguran los vecinos, quienes relatan cómo viven en un lugar donde “a veces hace de aguantadero para los ladrones” y a su vez, “es un lugar propicio para que se prolifere el mosquito transmisor del dengue”. 
 
"Desabastecimiento de agua potable por baja presión, calles intransitables, accesos inundables, ineficiente recolección de residuos e iluminación del barrio", fueron algunas de las problemáticas planteadas y a ellas se le sumó la del obrador abandonado. 
 
 
El problema viene de hace larga data, “desde julio de 2013, cuando el Instituto de Viviendas entregó a las apuradas algunas de las viviendas”, según explicaron, el barrio sufre desabastecimiento de agua potable debido a la baja presión y las calles intransitables debido a la falta de mantenimiento por parte del Municipio, por lo que “la situación se repite hasta hoy, casi seis años después”.
 
OBRADOR ABANDONADO
 
Carlos, uno de los vecinos, denuncia que "hace más de dos años la empresa DITEC de Gladis Zelinca dejó abandonado un obrador y que el terreno que les pertenece se encuentra totalmente cubierto de pastos altos y malezas, facilitando que ladrones se escondan y que proliferen los criaderos de mosquitos", y agregó: “En esta semana robaron a una mujer y a un niño frente a ese obrador y se escondieron ahí y ese tipo de situaciones pasan constantemente”, lamentó.
 
Agregó además que, debido al deterioro por el paso del tiempo, algunas de las chapas se volaron en las distintas tormentas, lo que genera un peligro para todos los vecinos del barrio. ¨Desde la empresa tienen cero consideración por los vecinos y a situación que se vive en el barrio donde ya hubo casos de dengue y ellos mantienen ese lugar en pésimas condiciones”.
 
PROMESAS
 
Si bien la comisión vecinal, junto a familias de barrios lindantes, mantiene contacto con los responsables de distintos organismos, aducen que siempre responden “solo con promesas”.
 
“Debido a los constantes robos desde la Policía y el propio ex gobernador Peppo habían anunciado hace años que se iba a crear un destacamento policial y enviar un móvil permanente en el barrio, pero ese móvil casi no aparece y de la nueva comisaría no hay noticias”, aseguran.
 
BASURALES
 
Además, los vecinos reclaman que, en el acceso al barrio, donde se encuentran los galpones del Ministerio de Desarrollo Social constantemente acumulan basura y que incluso, en reiteradas ocasiones prenden fuego. “Esto ocasiona taponamiento de las zanjas que, junto a la falta de mantenimiento por parte del Municipio, provoca que los días de lluvia con poca caída de agua se forme una laguna sobre la avenida Juan Manuel de Rosas”, sostuvieron.