Viernes, 13 Marzo, 2020 - 20:19

Autoridades provinciales se reunieron con vecinos de Sáenz Peña para brindar mayor seguridad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Salón Chaco de Sáenz Peña se llevó a cabo una reunión entre autoridades provinciales y vecinos del barrio 134 viviendas, integrantes del Consejo de Seguridad, Foristas y Policía del Chaco para avanzar en acciones de seguridad.

Vecinos de la zona, donde hace unas semanas se produjo un incidente con jóvenes de las comunidades aborígenes, plantearon a las autoridades presentes una serie de pedidos para mejorar la seguridad en el barrio.

Los presentes explicaron en detalle cada uno de los incidentes que debieron y deben soportar todos los fines de semana. “A nivel saenzpeñense nuestro barrio es el peor, estamos hablando de que entraron a casa estando las familias adentro”, dijo uno de los vecinos

“No se puede vivir más, los chicos se drogan en la plaza, toman alcohol todo el día. Nosotros estamos pidiendo seguridad, no podemos vivir más así, los vecinos ya no pueden salir a trabajar”, comentaron los vecinos a las autoridades.

“Estamos desprotegidos, la policía hace lo que puede, estamos mejor desde que está trabajando el Foro, pero en distintos horarios de la noche el barrio se convierte en una pista de carrera, en venta de droga, la gente anda a cualquier hora” dijeron vecinos, y señalaron “hace cosas que hacen los adultos, es un libertinaje. Necesitamos una solución urgente”, pidieron. Reclamaron la vigencia del art. 9 del Código de Faltas, donde dice que los padres tienen que ir presos por lo que hacen los menores, queremos que se aplique ese artículo.

Autoridades provinciales luego de escuchar a los vecinos prometieron medidas urgentes para solucionar el inconveniente en el barrio, como la incorporación de medios de movilidad, además de las complementación de más patrullajes en la zona.

El subsecretario de Gobierno al ser consultado al respecto, indicó que tras escuchar a los vecinos, se van a ocupar inmediatamente. Y reconoció la angustia de los vecinos y, luego de recorrer el barrio dijo que van a enviar las fuerzas que correspondan para tratar de resolver la cuestión de seguridad en la inmediatez.

“Después de esta reunión con los vecinos y conociendo un poco más la realidad y también juntándonos con las fuerzas policiales, vamos a trabajar de manera conjunta, pero las fuerzas policiales van a ser una de las patas importantes para resolver este inconveniente”, señaló el subsecretario.