Viernes, 18 Septiembre, 2020 - 09:14

Vecinos de un pueblo correntino cerraron el acceso para evitar contagios de Covid-19

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata del Paraje Galarza, perteneciente al Municipio de Santo Tomé, Corrientes. Los moradores tomaron la decisión de cerrar el ingreso al pueblo para así evitar la llegada de personas que pudieran propagar la enfermedad en su comunidad. Según indicaron, la decisión se tomó luego de hablar con autoridades policiales quienes advirtieron "no contar con efectivos para el control en este alejado paraje anclado en la costa del ibera".
 
"Paraje Galarza: vecinos unidos decidimos cerrar el ingreso", publicó en su Facebook Daniel Leguiza, un poblador del Paraje, dando a conocer la “medida tomada”, junto a un grupo de vecinos que lo acompañaban.
 
"Debido al avance del covid-19 y al ingreso de numerosas personas provenientes de zonas rojas al paraje Galarza, los vecinos nos unimos y tomamos la decisión de restringir el acceso", manifestó Leguiza.
 
 
Además, la medida vecinal tiene algunas reglas y excepciones, por ejemplo, señalaron que "las personas que por razones laborales necesitan ingresar les será permitida la entrada y el desarrollo de sus actividades, no así los que vienen de paseo y/o visita".
 
Según precisó Leguiza en el posteo, que tiene 263 compartido y más de 300 reacciones positivas, fue la propia Policía la que advirtió que “no cuentan con efectivos para el control".
 
Ante esto, explicaron que, "no es intención que piensen que queremos adueñarnos del paraje, nuestro único objetivo es cuidar de nuestra salud ya que cualquier caso de infectado del virus será catastrófico por los escasos recursos que disponemos y la distancia con los centros poblados", explicó Leguiza quien pidió además, "comprensión, porque queremos actuar antes de lamentar".
 
A continuación el comunicado completo:
 
PARAJE GALARZA: VECINOS UNIDOS DECIDIMOS CERRAR EL INGRESO
 
debido al avance del covit-19 y al ingreso de numerosas personas provenientes de zonas Rojas al paraje galarza, los vecinos nos unimos y tomamos la decisión de restringir el acceso.
 
Las personas que x razones laborales necesitan ingresar les será permitida la entrada y el desarrollo de sus actividades, no así los que vienen de paseo y/o visita.
Esta decisión fue tomada después de consultar con la autoridad policial cuyo jefe manifestó no contar con efectivos para el control en este alejado paraje anclado en la costa del ibera.
 
No es intención que piensen que queremos adueñarnos del paraje nuestro único objetivo es cuidar de nuestra salud ya que cualquier caso de infectado del virus será catastrófico x los escasos recursos que disponemos y la distancia con los centros poblados.
 
Pedimos comprensión por qué queremos actuar antes de lamentar.
 
VECINOS UNIDOS EN DEFENSA DE NUESTRA SALUD!!!
 
 

Pulsa aquí para comentar en Facebook