Lunes, 22 Abril, 2019 - 18:38

Vecinos de Tres Isletas volvieron a tomar las oficinas de Secheep

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Esta tarde, vecinos de Tres Isletas volvieron a tomar el edificio de la empresa Secheep. Días atrás, la comunidad se había concentrado en las oficinas en reclamo por los altos costos de las tarifas de luz.
 
Esta vez, según los vecinos, se debe a que aún no reciben soluciones por parte de las autoridades. Relataron que días atrás el presidente de Secheep, José Tayara, se comprometió a reunirse hoy con los vecinos para abordar la problemática. 
 
 
En principio, el pacto era una charla con voceros de la comunidad y la población presente. "Hicimos el compromiso con la seguridad, y algunos íbamos a hablar con él", relató Mario Bonfanti, vecino de Tres Isletas.
 
Afirmó además que Tayara visitó hoy la ciudad y las oficinas de Secheep, como se había pactado, pero pidió reunirse con solo cuatro referentes en privado, según informaron. "Le dijimos que no. Ya el compromiso estaba hecho y se viralizó la convocatoria a todo el pueblo", destacó Bonfanti. 
 
"Él tiene que hablar con el pueblo y responder lo que está pasando", agregó el vecino. Ante esto, los manifestantes argumentan que Tayara decidió escuchar a la comunidad, y se retiró de la localidad. "Nos hizo quedar como mentirosos", remarcó Bonfanti. 
 
 
Informaron además que permanecerán en el lugar, sin dejar ingresar al personal, "hasta que baje algún vocero de la provincia y que dé un solución". "La gente está enojada, es una tomada de pelo", remarcan los asistentes. 
 
"Esperamos que baje alguien y nos explique la deuda de $600 mil millones y el crédito, si la gente siempre pagó, nunca nos fiaron", finalizaron los vecinos, haciendo referencia a la deuda de Secheep con la compañía distribuidora de electricidad Cammesa.