Martes, 22 Mayo, 2018 - 20:29

Vecinos de Puerto Tirol denuncian hechos de inseguridad durante la fiesta de Santa Rita

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los vecinos del Barrio Pueblo Nuevo de Puerto Tirol denunciaron varios inconvenientes, como resultado de la masiva concentración por la fiesta de Santa Rita. Robos y daños a las propiedades, los principales perjuicios que debieron sufrir en las jornadas de ayer y de hoy. “Esta situación se repite todos los años”, se quejaron.

La festividad de Santa Rita convoca a miles de peregrinos, pero también atrae a personas con malas intenciones, que molestan a los habitantes de la vecina ciudad.

En contacto con Diario Chaco, las familias de los alrededores de la parroquia San José, barrio conocido también como Padre Montaña enumeraron los problemas que los aquejaron. “En una casa, entraron y se llevaron una moto y una bici del patio, aprovechando la madrugada”, comentó una vecina. Pocos metros más allá, forzaron la entrada a otra vivienda e intentaron llevarse un ciclomotor, pero no lograron conseguirlo porque los perros dieron la alerta.

Los robos significaron un agravamiento de la situación, que ya provocaba malestar por otras cuestiones. “Usan nuestras paredes como baño, o se meten a los patios sin permiso, dejan el barrio lleno de mugre, andan borrachos por todos lados, mucho más por la poca iluminación del barrio”, relataron.

Ante la reiteración de hechos como los descriptos, reclamaron la intervención de las autoridades municipales y policiales que trabajen en la prevención. “El próximo año esperamos que tengan en cuenta este problema dentro de la logística organizativa”, finalizaron.

Notas relacionadas