Lunes, 28 Septiembre, 2020 - 10:30

Vecinos de la ex Fabril de Resistencia denuncian una ola de robos: “Estamos acorralados por los ladrones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Vecinos del barrio 96 Viviendas de la ex Fabril denuncian que “hace semanas” sufren una ola de robos y que se sienten “acorralados” por los ladrones.

En contacto con Diario Chaco, una de las vecinas aseguró que no encuentran solución al problema: “Lo más peligroso es que ahora ya ingresan estando las familias adentro, como que ya no les importa más nada. Estamos acorralados y amenazados por los ladrones”.

“Ayer a la tarde una vecina dejó su auto bien enfrente de la puerta de su casa, cortaron la alarma y robaron todo lo que tenía adentro. Una hora más tarde la llamaron para pedir rescate de sus pertenencias, le pidieron 8 mil pesos. Ella tuvo que ir y pagar”, contó.

Y reveló que “cuando fue a buscar sus pertenencias, a esta chica la amenazaron, le dijeron que conocen donde vive y que si hace la denuncia van a intentar ingresar al domicilio y hacerle otras cosas más”.

En otra de las ocasiones, un vecino se encontró con la puerta de su balcón abierta: se habían llevado un televisor Smart TV y una garrafa de 10 kilos. Los presuntos autores quedaron grabados por las cámaras de seguridad.

“También hubo arrebatos de celular y carteras a las vecinas cuando salían de los garajes. Sospechamos que es gente de los barrios aledaños que hacen recorridos a la tarde, revisan balcones y cocheras para asaltar”, añadió.

Así mismo, se comunicaron con policías de la comisaría novena: “Dijeron que iban a hacer rondas durante la tarde y madrugada. Pero el tema es que son menores, salen a la hora y vuelven a delinquir al otro día o a los dos días”.

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACER CLICK ACÁ