Jueves, 19 Septiembre, 2019 - 10:09

Vecinos de Hermoso Campo próximos a obtener su título de propiedad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que conduce Guillermo Monzón entregó junto al intendente Diógenes Requena de Hermoso Campo más de 110 certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a los vecinos del barrio Itatí Sur de la localidad. Con este beneficio, las familias inician un proceso de regularización dominial que concluye con la obtención del título de propiedad de sus hogares y pueden tramitar servicios básicos formales y de calidad ante las reparticiones del estado provincial.
 
Los trabajos de relevamiento del RUBH son realizados en el marco del Programa de Planificación Urbana Integral (PPUI) que la cartera provincial lleva adelante con los diferentes municipios del Chaco y que comprende la planificación estratégica de los mismos para un crecimiento ordenado y sostenible en el tiempo. De esta manera, en Hermoso Campo, entre los barrios Itatí Sur, Itatí Norte (donde fueron entregados 88 certificados) e Itatí Centro, se han registrado más de 300 familias que inician el proceso de regularización de sus terrenos.
 
Respecto a esto, el intendente Requena expresó: "De esta manera se va normalizando toda esta barriada importante de nuestra localidad; esto es muy importante para las familias porque las viviendas de cada uno ya van a pasar a formar parte de su patrimonio en forma legal".
 
En referencia al proceso que se inicia, comentó que ya se ha el hecho compromiso con los vecinos de acompañarlos en todo el proceso de mensura y posterior escrituración de sus terrenos. "Vamos a avanzar en eso, siempre con el acompañamiento del estado provincial que nos viene brindando todo lo que tiene a su disposición y la capacidad técnica de sus empleados", detalló.
 
Por su parte, la directora del RUBH, Patricia Lator, explicó que el RUBH es un certificado que los acredita a los vecinos y les da una seguridad formal en el lugar donde habitan. "Es el inicio de un proceso de regularización dominial, así que es muy importante la gestión del intendente y la decisión del gobierno provincial de trabajar articuladamente para que cada familia pueda tener su título de propiedad".
 
El orgullo de ser reconocidos en su tierra
 
Por su parte, los vecinos se mostraron contentos con este beneficio que les fue otorgado. La vecina María Soraya Karas Ibáñez contó que esto es una gran alegría para ellos. "Es una gran alegría y orgullo como hijos del pueblo, nacidos y criados en el barrio, porque esto va a quedar para toda la vida, va a quedar a futuro para nuestros hijos, para nuestros nietos", expresó.