Viernes, 26 Junio, 2020 - 17:48

Vecinos Autoconvocados manifestaron una propuesta para concretar el pago de impuestos ante el municipio de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Atendiendo a la Ordenanza 13258/19 que declaró inconstitucional el “impuestazo municipal” propiciado por la Municipalidad de Resistencia en consonancia con un grupo de concejales, los Vecinos Autoconvocados ‘no al impuestazo’ se expresaron mediante un escrito donde comunicaron algunas medidas para cumplimentar el pago del mismo  
 
Desde la agrupación, manifiesta el interés de pagar los impuestos devengados, aunque sostienen que ellos deben ser “posibles, justos y razonables”, y adjudican esto como el camino para ayudar al funcionamiento de los servicios y las labores de los empleados municipales. 
 
En ese sentido, sostienen “que se reliquiden los impuestos conforme al año anterior (2019), con vencimiento el 30 de julio 2020”, y aseguran que, ante ese contexto, “haremos el sacrificio y pagaremos todos”. 
 
Sin embargo, explican que, ante la situación consecuente del freno judicial, la Municipalidad tiene dos caminos: apelar, lo cual, anticipan podría causar “tal retardo que impida pagar sueldos a los empleados”, o dictar una nueva ordenanza.  
 
Este último, la creación de una nueva ordenanza, remarcan que debe ajustarse a tributos que no pasen el 40% con relación al año anterior, y que debe ser congeniada con los vecinos. “Entre tanto, el intendente y el Concejo se deben reunir para dictar una nueva ordenanza que sea constitucional y ajuste los valores a los ya indicados, no más del 40% (que se pagará una vez dictada y publicada”. Ofreciendo participación de los vecinos profesionales y entidades intermedias para colaborar con sugerencias que permitan aprobar una ordenanza consensuada y legitimada”, especificaron desde Autoconvocados. 
 
Respaldados en el escrito, desde Vecinos indican que, con ello, “demostramos nuestra vocación de pago y cumplimiento”, y subrayan que “cualquier demora del municipio de Resistencia es responsabilidad del intendente y sus funcionarios”.