Miércoles, 28 Octubre, 2020 - 19:03

Vecino de Miraflores denunció que personas de la comunidad originaria amenazaron con usurpar su campo

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Martínez, vecino de Miraflores y titular del Matadero de esa localidad dialogó con Diario Chaco y manifestó su preocupación por una amenaza que recibió por integrantes de la comunidad originaria del lugar, quienes habría dicho que iban a tomar su campo y el Matadero. 

“Esta es la quinta o sexta vez que la comunidad originaria comete estos atropellos, hace cinco meses atrás me tomaron el frigorífico, me entraron en el campo, me tomaron la casa, violentaron las puertas de la casa del frigorífico, se llevaron todo y en esa oportunidad el comisario me dijo que no haga la denuncia porque ellos se iban a enojar aún más y se le complicaría más la situación”, comentó Martínez. 

En relación a ese primer ataque, dijo que presentó un Amparo en la Fiscalía, pero que “los señores van ahí con palos, con armas, me amenazan a mí, también a los que trabajan en la Fiscalía. No sé qué hacer, estoy re mal”. “Ya fui amenazado, ellos van con armas, con cuchillos, son provocativos, gente iracunda, mala, vivimos en constante temor, es tierra de nadie con ellos”, añadió. 

El denunciante asegura que utilizan distintas armas para amedrentar el funcionamiento judicial. (Gentileza)

Martínez explicó que “una vez más” se siente amenazado por estas personas, “porque van a hacer lo mismo y aún peor, porque van por un aserradero que está al lado del Matadero, mi casa que tengo nuevamente ahí, van por todo dijeron”. 

El vecino pudo identificar a “los más violentos” con nombre y apellido, con lo cual, esta mañana realizó una exposición en la policía explicando esta situación para resguardar su integridad física. 

El Matadero de Miraflores está ubicado sobre la Ruta 9 camino a Las Hacheras, km 1 al Norte de la localidad, donde tiene un campo de 16 hectáreas, del cual es adjudicatario. 

Por último, el vecino comentó que “todos en Miraflores sufren de esta situación con los originarios, sin ir más lejos hace pocos días impidieron que médicos y enfermeros hagan su trabajo, todos están con miedo”. 

“Los originarios lo que reclaman es lo que ellos consideran sus tierras, mi campo, el Matadero, la Comisaria, el Hospital, todas las instituciones están dentro de ese terreno que ellos reclaman, pero el Gobierno nos vendió esas tierras y hay títulos de propiedad”, sostuvo Martínez. 

DEJANOS TU COMENTARIO EN FACEBOOK HACIENDO CLICK ACÁ