Jueves, 23 Enero, 2020 - 14:14

Varones hipertensos y mayores de 60 años, el perfil de la mayoría de las víctimas del coronavirus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobierno de China afirmó hoy que la mayoría de las 17 personas que murieron como consecuencia del nuevo coronavirus son varones, mayores de 60 años, que presentaron fiebre y estuvieron, en promedio, 12 días hospitalizados.
 
La Comisión Nacional de Sanidad informó a través de su página web un detalle sobre los 17 fallecidos, de los cuales 13 son varones y 4 mujeres, todos de entre 48 y 89 años.
 
Según la publicación, el caso más "paradigmático" es el de un hombre de 84 años identificado como Zhan, que fue internado la tarde del pasado 9 de enero en el Hospital Número 5 de Wuhan con fiebre, tos y dificultades para respirar, tres de los cuatro síntomas más comunes para sospechar de un contagio de esta neumonía (el cuarto es la fatiga).
 
En su historial médico presentaba una bronquitis, una angina de pecho, hipertensión, insuficiencia renal y sangrado intestinal, entre otros problemas físicos.
 
"Debido a la exacerbación de la enfermedad y la persistente fiebre aguda, el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) el 18 de enero para recibir tratamiento adicional anti-infeccioso", detalló el informe de la Comisión Nacional de Sanidad de China, según publicó la agencia de noticias Efe.
 
La fiebre es el síntoma más común entre los 17 muertos (12 de ellos la presentaban), mientras que 10 de ellos acudieron al hospital con tos y 9 con dificultades respiratorias o presión en el pecho.
 
Entre los antecedentes médicos se destaca la hipertensión como el que más se repite en el historial de los pacientes fallecidos, especificado en el caso de siete de ellos, mientras que la diabetes y los problemas cardiovasculares también son denominador común de varios de ellos.
 
Solo dos de las víctimas (una mujer de 48 años y un hombre de 53) están por debajo de la barrera de los 60 años, seis de ellos tenían entre 61 y 70 años, dos entre 71 y 80, y siete están en la franja comprendida entre los 81 y los 90 años.
 
Por el momento, todos los fallecimientos se registraron en la provincia centro oriental de Hubei, de la que Wuhan es la capital.