Martes, 5 Noviembre, 2019 - 20:13

Al menos 12 detenidos tras los enfrentamientos entre usurpadores y fuerzas de seguridad por un nuevo intento de toma

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En una nueva jornada de conflictos en los terrenos del expredio del Ejército Argentino, se desencadenaron enfrentamientos entre manifestantes que intentaron volver a tomar los predios y las fuerzas tanto policiales como de Gendarmería Nacional. 
 
El operativo duró aproximadamente una hora, las filas de los uniformados avanzaban teniendo en primer lugar a la fuerza de choque, seguida por una dotación de bomberos que se encargaron de apagar la quema de cubiertas que se realizaban en el lugar. Además, hubo presencia de la policía montada y la caminera. 
 
 
 
 
Dentro del predio no quedaron personas, y no se registraron heridos de gravedad durante el operativo. Sin embargo, el jefe de la Policía, Fernando Romero, afirmó que hay 12 personas detenidas, de las cuales 9 quedaron a disposción de la Justicia provincial ya que fueron detenidas por la Policía de la provincia y 3 de la Federal, detenidas por Gendarmería. Además, agregó que dos de las personas detenidas son mujeres.
 
El conflicto se desencadenó luego de que un grupo de al menos 50 personas no respetara la orden de la Justicia Federal emitida por la jueza Zunilda Niremperguer, que les impide permanecer en el lugar. Estas personas intentaron volver a usurpar el predio, por lo que la Justicia emitió una nueva orden, esta vez de detención por flagrancia y desobediencia judicial.
 
Como resultado del procedimiento la Policía del Chaco logró demorar a 9 hombres, quienes fueron trasladados hacia Medicina Legal y luego notificados en la causa de “Supuesta Resistencia y Atentado contra la autoridad", donde los masculinos quedaron alojados en la Comisaria Undécima de Resistencia.
 
Además, se secuestraron 4 motocicletas y una mochila que contenía clavos, hierro para marcar animales, martillo, una pinza, un cuchillo, trozos de escombros y cintas para delimitar terrenos. 
 
En tanto, 3 efectivos policiales resultaron lesionados producto del enfrentamiento, siendo asistido por médicos del Departamento Medicina Laboral y trasladados en la ambulancia, con diagnóstico de politraumatismo varios, de carácter leve.
 
Antes de que los incidentes comenzaran, los usurpadores volvieron a construir y delimitar los terrenos en el predio que pertenece al Estado Nacional. Y, una vez que se hizo presente la fuerza de seguridad, se prepararon para chocar con ellos. 
 
Este grupo se dispuso a cortó la avenida España en la intersección con la vía y luego repitieron el corte en España y Castelli. Para realizar los cortes utilizaron ramas y quemaron cubiertas. 
 
En la zona, los vecinos y comercios cercanos cerraron sus puertas para resguardarse de la situación. 
 

 

Notas relacionadas