Martes, 27 Octubre, 2020 - 16:04

Vargas, tras presentar su proyecto de ley: "Es imprescindible información diversa e inclusiva sobre Covid-19"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dirigida a los infantes y adolescentes, buscará promover la concientización, información y prevención del virus.

La diputada María Elena Vargas, junto a Élida Cuesta y Andrea Charole, presentó un Proyecto de Ley que busca implementar en la provincia la "campaña de información, concientización y prevención de la transmisión del coronavirus - Covid-19" y que estará dirigida a niños, niñas y adolescentes.

Esta campaña tendrá como objetivo promover medidas de cuidado, recomendaciones sanitarias y protección de niños, niñas y adolescentes. Esto se debe a que este grupo etario suele circular por distintos espacios y luego compartir lugares con personas adultas. De esta manera, la diputada Vargas busca evitar la propagación de la pandemia, con la debida conformidad de las disposiciones de la autoridad sanitaria nacional y provincial.

La difusión de la campaña será incluida en medios de comunicación digital, televisiva, gráfica y radial.

La trasmisión de la información deberá realizarse a través de un lenguaje accesible, comprensible, simple y claro, utilizando de ser necesario herramientas lúdicas, pedagógicas, afectivas, contenedoras, acordes a los sujetos comprendidos en la presente ley, que faciliten la apropiación de la información para el cuidado y la prevención.

La información brindada también será traducida a las lenguas Qom, Moqoit y Wichi, declaradas lenguas oficiales de la provincia.

Aquellas recomendaciones que la campaña brinde estarán sujetas a revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga de la pandemia ocasionada por el Covid-19. También incluirá formatos de comunicación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y otros modos accesibles a los diferentes tipos de discapacidad. La autoridad de aplicación encargada será el Ministerio de Desarrollo Social, en coordinación con el de Salud y el de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.