Sábado, 5 Diciembre, 2020 - 09:57

Vargas felicita al movimiento “Mujeres en Acción” por emplazar un banco rojo en Machagai

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco de la ley 3038 K autoría de la Diputada Elida Cuesta, el movimiento “Mujeres en Acción” ha emplazado un banco rojo en el Paseo de la Mujer cito en Avenida San Martín de Machagai.
 
“Felicitamos al movimiento y a la concejal Maria Laura Cerdeira quien tras su proyecto el municipio de Machagai se adhirió a esta Ley”, expresó la legisladora provincial María Elena Vargas.
 
La presente Ley Instituye en el ámbito de la Provincia del Chaco el Banco Rojo, mediante el emplazamiento de un banco de color rojo en lugares públicos, o su intervención en los ya existentes, con la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas” con el objetivo de contribuir a la reflexión, concientización y sensibilización en la comunidad sobre los femicidios.
 
“El femicidio es una de las violencias más extremas, por lo cual es fundamental decosnstruir los patrones culturales y sociales que legitiman y naturalizan estas prácticas”, dijo también Vargas.
 
Otro de los aspectos que genera gran alarma y preocupación es que “una de cada cinco mujeres asesinadas habían hecho la denuncia por violencia de genero por su agresor, o ya contaba con medida judiciales de protección que no fueron suficientes para salvar su vida”. 
 
“Es decir, los mecanismos tantos judiciales como dependencias de atención a víctimas no alcanzan o no hay un procedimiento de forma eficaz estén logrando remover los obstáculos que aún perdura e impide a las mujeres víctimas de violencia, el acceso de mecanismos judiciales eficaces y respetuosos de los derechos que están en peligro”, cerró la diputada.