Jueves, 3 Diciembre, 2020 - 20:48

Vargas: “Acompañamos el esfuerzo de toda una comunidad educativa para la construcción del edificio de la Escuela Especial N° 35”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la diputada María Elena Vargas expresó: “Queremos resaltar el acompañamiento que realizamos a un tan anhelado sueño que tiene la comunidad educativa de la Escuela Especial de esta localidad. Sabemos de la importancia que tiene el derecho constitucional de educar y trabajar en condiciones dignas de aprendizaje”.
 
“La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de mi autoría para la construcción del edificio con un carácter de estricta justicia educativa”, detalló. 
 
Y agregó que “la escuela especial cuenta con una propuesta educativa inclusiva, contemplando el nivel primario, disponiendo además del servicio de integración escolar en escuelas comunes de nivel inicial, primario, secundario y terciario. En sede atiende a alumnos con discapacidad mental, auditiva y visual, de 6 a 14 años, provenientes de toda la localidad. Cada miembro que conforma la comunidad educativa tiene la responsabilidad social de enfrentar este desafío y construir caminos y recorridos a la luz de los aportes teóricos, orientaciones metodológicas y marcos normativos actuales”.
 
“En la Cámara de Diputados hemos aprobado la Resolución Nro 354/2020 en la cual solicitamos al Poder Ejecutivo contemple la factibilidad de incorporar en el presupuesto general para el año 2021 una partida específica para la construcción de la Escuela Especial Nro 35  “Ángela Martínez de Lovey””, expresó.
 
“Este anhelo está cada vez más cerca de concretarse luego de tantos esfuerzos y gestiones compartidas, que llegará para responder al requerimiento y urgente demanda de la comunidad de Machagai”, finalizó la legisladora.