Jueves, 28 Mayo, 2020 - 10:04

"Vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", aseguró Alberto Fernández

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su compromiso de "reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar" frente al impacto de la pandemia de coronavirus, actualmente con el foco de su expansión en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en las capitales de Chaco y Córdoba.

"Ayer vimos cómo volvió a funcionar Toyota en su fábrica de Zárate. Vimos cómo han vuelto a montar camionetas argentinas pieza por pieza. Del mismo modo, desde el Estado, junto a trabajadores y empresarios, vamos a reconstruir el país poniendo cada pieza en su lugar", publicó hoy Fernández en Twiter, junto a una foto del proceso de montaje de los vehículos.

El Presidente visitó ayer la planta Toyota de Zárate, al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, que el 18 de mayo pasado empezó a producir nuevamente tras las restricciones impuestas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, desde el 20 de marzo.

VISITA FORMOSA Y MISIONES

Mientras que hoy visitará hoy Formosa y Misiones, en el marco de su intención de retomar las recorridas por el interior del país más allá de monitorear constantemente la situación epidemiológica frente a la epidemia de coronavirus.
 
El jefe de Estado viajará junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, y será recibido en Formosa por el gobernador local, Gildo Insfrán.
 
Como primera actividad, el mandatario recorrerá el Estadio Cincuentenario ambientado como hospital de campaña para la atención e internación de pacientes leves de COVID-19 y luego irá a poner en marcha el Hospital Interdistrital Evita, destinado, en cambio, a enfermos graves de coronavirus.
 
Fuente: 
Télam