Lunes, 13 Enero, 2014 - 11:59

Vallejos se expresó a favor de la construcción de un segundo puente Chaco-Corrientes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El diputado radical Sergio Vallejos también se expresó a favor de la construcción del segundo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes resaltando la necesidad de dotar a la zona de vía de comunicación ferrovial que daría un fuerte impulso al sector productivo y turístico de toda la región.

En ese aspecto, el legislador dijo: “No solo hemos expresado nuestro acompañamiento ante un proyecto que ya lleva muchos años de análisis y del que han intervenido sectores institucionales de ambas provincias y también las denominadas fuerzas vivas, esto es, representaciones sociales y económicas, como las Cámaras de Comercio Federaciones y representantes de colegios profesionales. También participamos de los denominados Cabildos Abiertos que se expresaron con claridad a favor de la construcción en base a los amplios trabajos realizados.”

El diputado radical también aclaró que a nivel legislativo se ha avanzado como se requirió desde los Cabildos Abiertos: “En julio del año pasado, desde la reunión en Cámara de Comercio, se planteó la necesidad de darle mayor fuerza institucional a la iniciativa y, en ese marco, presentamos el proyecto Nº 2536 para crear la Comisión de Promoción del Segundo Puente Ferro Automotor Chaco-Corrientes. Ese proyecto está en Comisión y vamos a insistir este año con su tratamiento”

Vallejos también se refirió a la importancia del esquema de integración en el Mercosur. “Estoy convencido de que el futuro de nuestra provincia desde el punto de vista del desarrollo geoterritorial, pasa por la integración en el marco del Mercosur aprovechando las ventajas competitivas con el Brasil. He planteado esta cuestión en todos los foros en que me tocó participar. No estamos aprovechando la posición geográfica privilegiada del Chaco. Fíjese que la ley de enseñanza obligatoria de portugués en los colegios sigue sin cumplirse aunque desde el Gobierno se llenan la boca hablando de estrategias regionales. Espero que el nuevo gobernador le dé impulso a esta ley y que también ayude a sacar el proyecto del segundo puente. En esto, no puede haber cuestiones partidarias. Son leyes para todos los chaqueños y que se proyectan hacia el futuro”, concluyó el diputado.