Viernes, 8 Mayo, 2020 - 16:31

Valle juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Emilia Valle, jueza del Superior Tribunal de Justicia, juró como presidenta provisional del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco en cumplimiento de los términos establecidos por el artículo 6 de la ley 24-B.
 
Asimismo, la reunión constitutiva y toma de juramento de los demás miembros titulares y suplentes de este órgano constitucional tendrá lugar una vez que se tengan las designaciones de los restantes representantes de los distintos estamentos para el período 2020-2022.
 
APERTURA DE ACTIVIDADES  
 
En el contexto de la nueva asunción como presidenta del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento del Chaco, la jueza María Emilia Valle promovió la Resolución 677/2020 para la reactivación de algunas actividades administrativas en el órgano jurídico a partir de este lunes 11 de mayo. 
 
Esta decisión se enmarca en la consumación de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio prorrogado en tres oportunidades, y que seguramente será nuevamente extendido por las autoridades del Ejecutivo aunque con menor rigor en la flexibilización de tareas profesionales. 
 
De esta manera, según le resuelto por la nueva presidenta del Consejo, se establecerá una guardia mínima presencial y rotativa que tendrá como objetivo garantizar el servicio con todos los recaudos sanitarios, por tanto, el resto del personal y principalmente quienes estén comprendidos en grupos con factores de riesgo, realizarán tareas a distancia mediante los medios digitales disponibles. 
 
Asimismo, hasta nueva disposición, seguirá suspendida tanto la atención al público, como los términos de las inscripciones, concursos (incluido el correspondiente a cubrir el cargo de juez del STJ) y entrevistas. 
 
Cabe destacar que la vigencia de la resolución 677/2020 queda condicionada a las medidas que pudiera adoptar el Cuerpo una vez constituido. 
 
En tanto que cualquier consulta puede canalizarse a través del correo electrónico disponible en el www.conmagchaco.gov.ar al celular +543624907888 o al fijo: +54(362)4453908/883/960. 
 

Notas relacionadas