Domingo, 2 Junio, 2019 - 20:29

En Corrientes Valdés se adjudicó la victoria, Uñac se encamina a la relección en San Juan y Ahuad se impondría en Misiones

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En la jornada de hoy, Misiones, Corrientes y San Juan desarrollaron elecciones en busca de definir a sus representantes. Tras el cierre de los comicios a las 18 horas, empiezan a conocerse los primero números y tendencias. 
 
CORRIENTES
 
En la vecina provincia, se registró una participación de un poco más del 61,12% de los votantes. La jornada se desarrolló con total normalidad
 
Son seis frentes y un partido los que se disputaron las 20 bancas legislativas. Además, 53 municipios eligieron a 126 concejales y  2 Defensores del Pueblo. 
 
El gobernador Valdés adjudicó la victoria de su partido, Encuentro por Corrientes, minutos después del cierre de las votaciones. "Ganó ECO", afirmó el mandatario en Twitter. Valdés busca afianzar a su gobierno en la provincia. 
 
SAN JUAN
 
Los primeros datos oficiales marcan que el justicialista Sergio Uñac, que va por la reelección de su mandato por el Frente Todos, se encamina a la victoria hacia la gobernación con el 54,9% al 45% de mesas escrutadas. 
 
En segundo lugar se posiciona Marcelo Orrego del Frente Con Vos con el 34,8%, mientras que en el tercero se encuentra Martín Turcumán, líder del Frente San Juan Primero con el 3.5%.
 
MISIONES
 
Aún sin datos oficiales, cuatro frentes compiten en esta provincia. La atención está puesta en la lucha entre el oficialista del Frente Renovador, Oscar Herrera Ahuad, y el representante de Cambiemos Humberto Schiavoni.
 
Los resultados se conocerán a partir de las 21 horas. La boca de urna asegura que el actual vicegobernador Ahuad sería electo gobernador con un gran margen de diferencia. Participó cerca del 80% del electorado.
 
"Celebramos una jornada electoral con enorme compromiso democrático, el pueblo de Misiones se expresó en las urnas. Con el mismo respeto y responsabilidad esperamos los resultados", destacó Ahuad en Twitter al finalizar la jornada electoral.
 

Notas relacionadas