Martes, 2 Junio, 2020 - 11:12

Valdés a autoridades del Perrando: “Deberían ocuparse de Chaco, tienen mucho trabajo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador correntino respondió a las acusaciones que lanzaron desde el nosocomio chaqueño, luego de que desde la vecina provincia anuncien casos de coronavirus que se contagiaron en Chaco.
 
La situación se dio el viernes pasado, cuando desde Corrientes dieron a conocer cuatro casos de coronavirus y detallaron que uno se trataba de una profesional de la salud que trabaja en el Perrando y otro de una persona que visitó a un familiar con Covid-19 en el nosocomio chaqueño.
 
Rápidamente desde el Perrando salieron al cruce. Fue el vicedirector Daniel Pascual el que tomó la posta y aseguró que “la visita en el hospital está prohibida y la policía sanitaria cumple con ese mandato”, pero además también aprovechó para recordar otras acciones de Corrientes contra profesionales de Chaco y dijo “lo que han hecho es criminal, desde el momento que no dejaban cruzar a los médicos han tenido una actitud belicosa contra Chaco”.
 
Al respecto de las declaraciones de Pascual fue consultado Gustavo Valdés, el gobernador correntino, quien contestó que “debería ocuparse de la situación del Chaco, donde tienen mucho trabajo”.
 
“Nosotros nos ocupamos de lo nuestro. Extremamos los controles en los puentes fronterizos, y hacemos lo que tenemos que hacer”, aseguró el jefe provincial y manifestó que “estamos protegiendo a los correntinos. Cada uno debe ocuparse de lo suyo”.
 
“No son momentos fáciles, debemos tener comprensión y no pelearnos por politiquetería. Debemos tender la mano a la gente de otras provincias y seguir juntos para salir de esto”, dijo Valdés tal lo reproduce el diario local El Litoral.
 
Además, el mismo medio señala que el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, planteó que “en términos de relación provincia-provincia no tenemos ningún inconveniente, hay sí determinadas diferencias sobre cómo implementar determinadas políticas vinculadas a lo sanitario”.
 
“Ya se ha observado a lo largo de todo este tiempo. Tenemos la total predisposición de trabajar en conjunto, lo hemos dicho hasta por escrito, pidiendo reuniones conjuntas de los Comités de Crisis para acordar situaciones, pero, evidentemente, no nos podemos poner de acuerdo en el modo de trabajar”, añadió.
 
Por último, Vignolo dijo que “a nosotros nos parece que hay algunas medidas que se pueden tomar para disminuir la circulación entre Resistencia y Corrientes, sobre todo vinculado al personal de salud, medidas que nosotros mismos hemos tomado con Corrientes, por ejemplo, licenciar a quienes tienen domicilio en el Chaco u ofrecerle un alojamiento en la misma ciudad para que puedan estar de lunes a viernes y los fines de semana visitar a sus familias. En fin, son alternativas que son totalmente operativas. Ojalá lo podamos hacer”.

Notas relacionadas