Miércoles, 20 Enero, 2021 - 10:07

Vacunación COVID-19: comienzan la aplicación del segundo lote de la Sputnik V al personal de salud

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Comienzan hoy la aplicación del segundo componente de la vacuna Sputnik V al personal de salud de la provincia que ya recibió el primero días a atrás.

“Hoy desde las 18:00 horas se comenzará a aplicar la segunda dosis, se trata de una segunda vacuna dentro de la misma Sputnik V”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plitcha, esta mañana en conferencia de prensa.

La vacunación con este segundo componente, detalló García Plitcha, iniciará en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio  de Sáenz Peña y Bicentenario de Castelli.

“Es muy importante acudir y presentarse con el carnet de vacunación, donde está fijada la fecha para cada una de las personas”, señaló el funcionario.

Además, informó que “hasta el momento, el total de dosis de vacunas aplicadas es 7810” y adelantó que “hoy la distribución y aplicación de las primeras dosis se dará en las localidades de La Tigra, a las 08:30;  Las Garcitas 10:30; Capitán Solari a las 11:20; Colonia Elisa a las 12:00; La Escondida a las 13:00; La Verde a las 14:00; y Makallé a las 14:30”.

En esa línea, destacó que con las de hoy “serán 57 las localidades que recibieron las primeras dosis de la vacuna Sputnik V”.

“Este total de dosis aplicadas superan el número de las que inicialmente fueron enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, esto se debe a que los frascos contienen las cinco dosis y cuenta con una excedente para cubrir las posibles pérdidas de traslado. Tomando este excedente la provincia recuperó 16 dosis a la fecha, las cuales ya fueron aplicadas”, resaltó García Plitcha.

Pulsa aquí para comentar en Facebook