Miércoles, 15 Julio, 2020 - 21:16

Vacaciones de invierno: el municipio de Sáenz Peña propone actividades online para toda la familia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Municipio a través de la Dirección de Museos dependiente de la Subsecretaría de Turismo, presenta diversas propuestas de entretenimiento pensadas para toda la familia, durante las vacaciones de invierno. Las mismas serán llevadas adelante con una temática parecida a la que se realiza año tras año, sólo que en esta oportunidad lo serán virtuales y acordes a la situación actual que atravesamos. 
 
Las actividades serán publicadas diariamente en el canal de YouTube: Dirección de Museos Sáenz Peña, para que todos los niños y adolescentes puedan sumarse y formar parte de este cronograma, que estarán a cargo de los profesores de arte Mirta Carrasco, Jorge Milessi y Graciela Molina. 
 
Las actividades consisten en una visita online al Museo de la Ciudad, Museo de la Fundación y Museo Ferroviario. También habrá clases de dibujo, pintura y reciclado, narración de cuentos que despiertan la imaginación de los más chicos con propuestas recreativas y lúdicas dirigidas por el muñeco “Museito”, el representante de los museos en cuarentena. Además, se hará una muestra de la colección del futuro Museo de Moncho Otazo.  
 
La idea es no interrumpir la continuidad de actividades en Vacaciones de Invierno que los Museos realizan hace 9 años contando con el acompañamiento y fidelidad de los ciudadanos sáenzpeñenses que participan activamente cada año en estas fechas. 
 
PROGRAMA: "NI LA CUARENTENA NOS FRENA LAS GANAS DE JUGAR Y DIVERTIRNOS"  
 
Miércoles 15/07: Apertura e invitación a participar de las actividades de manera on-line por parte de la Directora de Museos, Mariela Valenzuela.  
 
Visita virtual al Museo de la Ciudad con la coordinación del guía del sitio, Juan Carlos Suarez.  
 
Jueves 16/07: Un Gliptodonte en Sáenz Peña! Relato del guía de sitio Juan Carlos Suárez- Museo Histórico de la Ciudad. 
 
Viernes 17/07: Las Tortugas gigantes existieron. Relato del guía de sitio Juan Carlos Suárez- Museo Histórico de la Ciudad. 
 
Sábado 18/0: “Los números se transforman con creatividad". 
 
Clase de dibujo a cargo del profesor Jorge Milessi.                                       
 
Domingo 19/07: "El granjero en cuarentena". Cuento narrado por la profesora Mirta Carrasco para despertar la imaginación y dibujar.