Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 23:29

Vélez venció 2-1 a La Equidad y se metió en cuartos de la Copa Sudamericana

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Pratto y Zárate anotaron los goles del Fortín.

Vélez Sarsfield se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras superar a La Equidad 2-1 el desquite que se realizó en el Estadio José Amalfitani.
 
En el Fortín, el boleto lo terminó de asegurar el delantero Mauro Zárate, porque a seis minutos del desenlace definió con un toque cruzado y colocó la pelota junto a la base del poste izquierdo de Diego Novoa.
 
De todos modos, a Vélez ya le alcanzaba con el 1-1 que había anotado Lucas Pratto, a los 25 minutos del segundo tiempo, al aplicar un cabezazo que dejó sin chance a Novoa. 
 
Sobre el epílogo del primer período, el gol de los visitantes lo había convertido José Moreno, también de cabeza.
 
A los cafeteros los afectó la expulsión de Darwin Andrade, a los 15 minutos del segundo segmento, la que se produjo por una doble amonestación, la primera de las cuales había sido injusta, dado que el marcador lateral no habia simulado ser receptor de una falta.
 
El equipo de Ricardo Gareca ya había superado a los colombianos 2-1 en Bogotá, una vez más con Pratto en un papel protagónico.
 
Los de Liniers en la instancia siguiente se medirán con el triunfador del mano a mano entre el Ponte Preta brasileño y los colombianos del Deportivo Pasto.
 
Vélez comenzó su tarea con la intención de evitar sobresaltos y por eso buscó la valla de los bogotanos, pero le faltó concretar chances como las que tuvieron Héctor Canteros, Zárate y Fabián Cubero.
El delantero que volvió de la Lazio italiana tuvo otras dos oportunidades más en esa misma etapa.
 
Sin embargo, en la medida que avanzó ese primer episodio los colombianos mejoraron su tarea y hubo un envío de Yonni Hinestroza que pasó cerca del objetivo.
 
Pero el cero a cero se acabó cuando Moreno le ganó la espalda a Cubero y al batir al uruguayo Sebastián Sosa permitió que La Equidad se fuera al descanso en ventaja.
 
En la segunda parte la expulsión de Andrade se tornó determinante, porque Vélez a partir de esa situación se consolidó como dominador de la situación y su acierto en la red pasó a ser esperable.
 
Vélez ya era muy superior y los goles de Pratto y Zárate lo certificaron. 
 
Esta es la síntesis del partido que Vélez Sarsfield le ganó 2-1 a La Equidad, en el Estadio José Amalfitani para acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana:
 
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wilmer Díaz, Darwin Andrade; Stalin Motta, Camilo Ayala, Fernando Battiste, Freddy Hinestrosa; Wilson Morelo y José Moreno. Director técnico: Néstor Otero. 

Goles: en el primer tiempo, a los 45 minutos, Moreno(LE). En el segundo tiempo, a los 25 minutos, Pratto(VS) y, a los 39, Zárate(VS).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 34 minutos, Henry Hernández por Morelo(LE); a los 35, Federico Insúa por Cabral(VS); a los 39, Iván Rivas por Battiste(LE); a los 40, Ezequiel Rescaldani por Zárate(VS); a los 43, Ramiro Cáseres por Pratto(VS).
 
Incidencias: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, fue expulsado Andrade(LE).

Arbitro: Patricio Polic (Chile).

Cancha: Vélez. 
Fuente: 
DyN