Miércoles, 2 Octubre, 2013 - 11:26

Vélez buscará avanzar a cuartos en la Copa Sudamericana cuando reciba a La Equidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde las 21.15, el Fortín intentará hacer valer el 2-1 conseguido en la ida.

La Copa Sudamericana ya tiene en los cuartos de final a River y Lanús, quienes se enfrentarán entre sí, en un juego que definirá a un clasificado para la Copa Libertadores. Sin embargo, hay un tercer conjunto argentino en carrera, aunque ya adentro de la competencia más importante a nivel continental del año próximo. El mismo es nada más y nada menos que Vélez, el campeón de la temporada anterior, que ya tiene medio pie en los cuartos de final, debido a que recibirá a La Equidad de Colombia, al que le ganó la ida como visitante por 2 a 1. El juego entre ambos será desde las 21:15, en Liniers.

 
Los dirigidos por Ricardo Gareca buscan ese trofeo pendiente que se les ha negado en todos estos años, con el "Tigre" como entrenador. Siempre están cerca, pero por una u otra cosa, las últimas instancias se le vuelven más que difíciles, al punto que nunca han llegado a la final de un torneo continental. Sin embargo, el equipo que marcha por la mitad de tabla del campeonato local, con 13 unidades, llega a este encuentro con la gran chance de meterse entre los ocho mejores. Si bien viene de empatar 0 a 0 con Estudiantes de La Plata como visitante, en la Copa Sudamericana la ambición es otra, ya que el torneo local ha quedado a un segundo plano, más si se toma en cuenta que ya está en la Libertadores 2014 y logró la Súper Final hace unos meses.
 
 
Si pasa, el conjunto de Liniers se medirá con el vencedor de Ponte Preta de Brasil y Deportivo Pasto de Colombia. La ida fue de los primeros, como locales, por 2 a 0, mientras que la vuelta será el 22 de octubre en suelo colombiano. Sin embargo, antes de esto tendrá que dejar en el camino al elenco de Néstor Otero, que llega con la desventaja del 1-2 en Bogotá, por lo que tendrá que ganar por al menos dos tantos de diferencia (o perder por uno anotando más de dos goles) para clasificarse. No obstante, esto parece más que difícil para un equipo que no mostró muchos argumentos en el primer encuentro de la llave.
 
 
En lo que respecta a los titulares, el entrenador de Vélez solamente hará una variante, que será el ingreso del arquero Sebastián Sosa (se había lesionado en la ida, donde tuvo un desgarro) por Alan Aguirre. Después, los que jugarán serán los mismos que igualaron ante Estudiantes, ya que uno de los titulares que aún no puede regresar (por estar lesionado y suspendido) es Sebastián Domínguez. En tanto, la visita se presentará con una gran base del plantel que empató 0 a 0 con el líder Atllético Nacional en el torneo colombiano, pero con la novedad de quevolverá su capitán: Stalin Motta y contaría con la presencia del argentino Fernando Battiste.
 
 
Principales formaciones:
 
Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Juan Sabia, Emiliano Papa; Agustín Allione, Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: Ricardo Gareca.
 
La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinostroza, Wilmer Díaz, Pedro Portocarrero; Darwin Andrade, Camilo Ayala, Stalin Motta, Fernando Battiste, Jonathan Álvarez; José Moreno y Wilson Morelo. DT: Néstor Otero.
 
Estadio: José Amalfitani.
 
Árbitro: Patricio Polic.
 
Hora: 21:15.
 
Televisará: Fox Sports.
Fuente: 
Playfútbol