Lunes, 2 Diciembre, 2019 - 21:26

UTN: abrió la inscripción a tecnicaturas y ciclos de licenciatura

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
A partir de este lunes se encuentra abierta la inscripción a tres carreras cortas y tres ciclos de licenciatura en la Facultad Regional Resistencia de UTN. Se trata de las tecnicaturas en Seguridad Vial, en Mecatrónica y en Programación; y las licenciaturas en Tecnología Educativa, en Producción de Bioimágenes y en Tecnologías Inclusivas en Educación.
 
 TECNICATURA UNIVERSITARIA EN SEGURIDAD VIAL
 
Esta carrera, de tres años de duración, ha sido planificada para que el estudiante logre acceder a las legislaciones nacionales e internacionales vigentes y la aplicación para el control de la seguridad vial. El egresado tendrá aptitudes para desempeñarse en un equipo interdisciplinario de Seguridad Vial con responsabilidad directa en las tareas básicas de gestión de control, prevención y asesoramiento informativo de interpretaciones estadísticas para la aplicación de normas y programas preventivos. Podrá aplicar los procedimientos técnicos para control de las normas en la prevención, tomando como base las investigaciones de los especialistas en el tema o los grupos interdisciplinarios en el área de seguridad vial, y podrá participar con las autoridades de control vehicular y control de sistemas viales para garantizar en la práctica los procesos de seguridad. 
 
Para comenzar el proceso de preinscripción, los interesados deben ingresar en el sitio http://www.frre.utn.edu.ar/tssv. Para mayor información, podrán concurrir a la sede central de UTN Resistencia -French 414-, de lunes a viernes en el horario de 17 a 21, o sábados de 9 a 13; o bien escribiendo a los correos electrónicos [email protected]tn.edu.ar y [email protected]
 
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN MECATRÓNICA
 
La mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación, para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables. La idea básica es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.
 
La carrera tiene una duración de dos años y medio, y está diseñada para formar profesionales capacitados para entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas-herramientas; participar de actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos; y colaborar en los planes de producción y expansión.
 
La preinscripción puede realizarse en el sitio http://www.frre.utn.edu.ar/tsm. Para mayor información, dirigirse al Departamento de Ingeniería Electromecánica de la UTN Resistencia, los días de lunes, miércoles y viernes de 14 a 17, o bien escribir a los correos [email protected] o [email protected]
 
TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROGRAMACIÓN
 
Con una duración de dos años, esta tecnicatura tiene como objetivo formar programadores altamente capacitados para desempeñarse en todos los campos de desarrollo de software. Los interesados pueden comenzar el proceso de preinscripción en http://www.frre.utn.edu.ar/tsp y obtener mayor información escribiendo a [email protected], o al teléfono 0362-4432928.
 
LICENCIATURA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA
 
Este ciclo de complementación curricular de dos años de duración está destinado a docentes y busca formar profesionales capaces de diseñar, planificar e implementar proyectos de tecnología educativa en la enseñanza superior, producir material educativo para situaciones propias de dicho nivel, conducir el proceso de enseñanza-aprendizaje y coordinar equipos de trabajo en el ámbito de la investigación de la tecnología educativa.
 
La inscripción estará abierta hasta el 15 de diciembre, para lo cual, primeramente, es necesario descargar y completar el formulario que se ofrece en el sitio http://www.frre.utn.edu.ar/lte. Luego deberá presentarse la documentación especificada en dicha página concurriendo a la sede central de UTN, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12. 
 
Para mayor información, escribir al correo [email protected] o [email protected]
 
LICENCIATURA EN PRODUCCIÓN DE BIOIMÁGENES
 
Se trata de un ciclo de licenciatura destinado a técnicos radiólogos (o título similar otorgado por instituciones reconocidas con una carga horaria mínima de 1.800 horas reloj y tres años de duración). El graduado será un profesional experto en la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes. Los conocimientos que adquirirá en el área de gestión de la salud pública y de centros de atención diagnóstica, como en el conocimiento de equipos de alta complejidad médica, permiten aspirar tanto al manejo administrativo de centros especializados como a la asesoría sobre calidad, funcionamiento y comportamiento de equipos de diagnóstico.
 
Para mayor información, escribir al correo [email protected]
 
LICENCIATURA EN TECNOLOGÍAS INCLUSIVAS EN EDUCACIÓN
 
Se trata de un ciclo de complementación curricular de dos años de duración, íntegramente desarrollado en la facultad regional, que apunta a formar profesionales en el área de las tecnologías inclusivas aplicadas a la educación, con capacidad para investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos asociados a la educación inclusiva, así como desarrollar alternativas estratégicas de intervención pedagógica, a través de las tecnologías inclusivas disponibles.
 
Para cursar este ciclo de licenciatura es requisito indispensable contar con título de Profesor/a de Educación Especial otorgado por institución de Nivel Superior con plan de estudio de 3 años o más.