Lunes, 14 Septiembre, 2020 - 17:21

Sáenz Peña
Usurparon una vivienda construida sobre terrenos fiscales y su “propietario” solicita sean desalojados

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El propietario de la construcción de una vivienda que se realiza sobre un terreno fiscal en el barrio Colón de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció en la comisaría Cuarta de la localidad que un grupo de 20 personas habrían usurpado el interior de la edificación, a la cual le resta la construcción del techo, aunque cuenta con un cerco perimetral que habría sido violentado. 
 
Según relata el denunciante, cuando tomó conocimiento de lo que ocurría se habría acercado hasta el lugar, donde comprobó la presencia de unas 20 personas, con quienes habría intentado dialogar y poner en conocimiento que era el propietario, sin embargo, le respondieron que “no se iban a ir del lugar ni con la policía”. 
 
Ante ello, relata que se presentó en la dependencia donde radicó la correspondiente denuncia, donde además presentó las gestiones realizadas ante la Municipalidad para la adquisición de la tierra y las boletas de luz, las cuales, asegura, viene “pagando hace bastante tiempo”. 
 
En ese sentido, explicó que ya solicitó ante las autoridades el desalojo, no obstante, le explicaron que “no se puede sacar a la gente hasta que no haya una orden”. “Si bien son tierras fiscales, están todos los trámites realizados en la Municipalidad, cuenta con las mejoras correspondientes y el pago de la luz”, detalló el denunciante, quien además agregó que cuenta con su domicilio legal en esa dirección.