Jueves, 20 Agosto, 2020 - 12:46

Resistencia
Usurparon terrenos del predio de la fábrica López Hnos.: “Hay punteros que dirigen las divisiones”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de personas se instaló hace dos días en terrenos que pertenecen a la conocida fábrica de bicicletas López Hnos. en Resistencia y sus propietarios reclaman con urgencia que las autoridades se hagan presentes porque “están avanzando con la división de terrenos”.  

Sergio López, uno de los hermanos propietarios de la empresa y extitular de Cámara de Comercio y de la FECHACO, dialogó con Diario Chaco sobre la “tensa” situación que están viviendo en el predio de la fábrica en la ruta 11, kilómetro 1000.

“Desde el día 18, notamos que un grupo de gente se organizó y se metió en el predio de la fábrica, sobre el canal 16 hacia el aeropuerto. Aproximadamente hay unas 150 personas en este momento que han procedido a dividir los terrenos y han causado varios incendios para limpiarlos”, contó López que además detalló que la toma se extiende también a predios de vecinos.

Inclusive, López aseguró que en el lugar “hay punteros con camionetas nuevas que dirigen estás divisiones y parcelamientos” de la tierra. “Vemos que la gente avanza, han empezado a bajar postes y chapas, entre otras cosas”, detalló y contó que “hay un continuo movimiento, algunos grupos se quedan a la noche y otros de día. Hay motos, camionetas, vehículos de todo tipo”. 

“Le hemos pedido que se retiren porque los terrenos son propiedad privada de la empresa pero han hecho caso omiso”, sostuvo sobre la única interacción que tuvieron con los usurpadores.

Señaló además que el mismo día que comenzó la toma, realizaron la denuncia policial en la comisaría Cuarta de Resistencia pero hasta el momento no obtuvieron respuestas: “He hablado con la policía y me dicen que están esperando que el fiscal ordene el desalojo”

Y contó que “mientras tanto”, el personal de la fábrica está “tratando de proteger la propiedad” que queda sin ocupar; aunque reconoció que “no está capacitado ni tiene las condiciones ni la defensa para hacerlo”. “La situación se torna muy difícil porque estamos controlando la parte que no fue usurpada, para que no sigan avanzando sobre la fábrica”, añadió.

Más allá de que se trata de una propiedad privada, López destacó que “es fundamental contar con ese terreno para el desenvolvimiento de nuestras actividades, en las que trabajan más de 150 personas”. 

“Pedimos al Ministerio de Gobierno y a la Policía que se hagan presentes rápidamente y que hagan cumplir las leyes, que protejan nuestra propiedad y las de los otros vecinos que se han visto usurpados”, reclamó el empresario y reiteró: “Me prometieron que iban a actuar, que solo están esperando la orden de la fiscal pero hasta el momento no ha aparecido nadie acá”. 

Pulsa aquí para comentar en Facebook