Viernes, 23 Febrero, 2018 - 11:27

Usurpadores en el Barrio Toba: "Hablamos de familias con chicos muy vulnerables; tienen su reclamo, es justo", alertó Obeid

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Luis Obeid fue al Barrio Toba, en Resistencia, para interiorizarse sobre un caso de toma de terreno. "Son familias a la deriva, muchos niños, muchas mamás solas. No piden casas. Piden un lugar donde armar su propio hogar", señaló.
 
"Los engañaron. Les dijeron que el proyecto del Gran Toba nunca se iba a terminar. Les mintieron. Entonces tomaron tierras que creian abandonadas", sostuvo Obeid tras el encuentro con las familias. 
 
"Es una situación delicada, hablamos de familias con chicos muy vulnerables todas. Tienen su reclamo, es justo, pero ellos saben que las tierras ocupadas tienen un objetivo muy importante que favorece a la comunidad entera y que también debemos defender", explicó Obeid. 
 
"Esto no tiene color político partidario. Ayudamos desde la convicción de asistir. Es difícil, hasta imposible para algunos solucionar estas tensiones, vamos a intentarlo igual. No nos bancamos la pasividad. Queremos apurar soluciones para nuestra gente, y a la vez que los terrenos sean utilizados para lo que corresponde", agregó. 
 
A través de un crédito del BID, y a través del PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios), con una licitación que data del año 2016, el Estado provincial debe construir un centro comunitario y un espacio deportivo. "Son espacios muy importantes, para el progreso del barrio, para la inclusión de los vecinos. Está prevista una ciudad deportiva fundamental para los jóvenes y la situación social", detalló María Paz Urrere Pon, parte del equipo de Obeid y dirigente de Cambiemos. 
 
"Estamos felices de que se haya retomado la iniciativa de terminar este proyecto del Gran Toba. Lo más importante es eso. Acompañamos al gobernador Peppo para terminar esta obra de todos. Traerá calidad de vida y salud", dijo, por su parte, Luis Obeid. 
 
Además, están planificadas obras de iluminación, cloacas, viviendas y pavimento en toda la zona. Obeid gestiona la posible ubicación de estas familias en otras zonas de Resistencia.