Jueves, 24 Octubre, 2019 - 12:32

Usurpaciones: la FECHACO se reunió con Diego Arévalo para avanzar en acciones conjuntas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Federación Económica del Chaco recibió al secretario de Obras Públicas del Municipio de Resistencia y candidato a intendente local, Diego Arévalo, a fin de avanzar en acciones conjuntas para terminar con las usurpaciones que golpean a gran parte de la provincia.

Luego de una serie de reuniones con funcionarios judiciales y de la provincia, en esta oportunidad, los dirigentes de los sectores de la construcción e inmobiliario plantearon su preocupación al funcionario en busca de una solución a este flagelo, el cual provoca serios inconvenientes a la capital chaqueña.

“Más de 200 usurpaciones de terrenos existen en la ciudad, creemos que muchos de los que usurpan no son los que necesitan, sino que hay intereses sociales y políticos de por medio”, aseguró Gustavo Martínez Quiles del Colegio de Corredores Inmobiliarios.

Al mismo tiempo, los empresarios plantearon al funcionario municipal que se trabaja de forma mancomunada entre Municipio y Provincia por esta problemática.

Por su parte, Arévalo se comprometió desde su lugar en la Comuna y si llega al cargo de intendente, de trabajar junto al sector privado para avanzar en una solución al mismo.

“En el Código de Planeamiento se han hecho modificaciones, avanzamos en permisos de construcción de viviendas, de edificios y en relación a usurpaciones”, indicó.

El presidente de FECHACO, José Luis Cramazzi aseguró que “fue una reunión esperanzadora ante un conflicto que afecta no sólo a los inmobiliarios, sino a todos los ciudadanos”.

“Que nuestra sociedad no se quede rezagada ante estos problemas sociales que cada vez se profundizan más y nuestros gobernantes deben responder por este flagelo”, pidió el dirigente.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Noelia Canteros; el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; Pablo Porfirio del Centro de Empresas Constructoras (CEC); Matías Sironi y Emilio Caravaca Pazos del Colegio de Corredores Inmobiliarios y Mauro Guidini por la Cámara Argentina de la Construcción.