Lunes, 4 Noviembre, 2019 - 08:23

Videos
Quedó desalojado el expredio tomado del ejército sin detenidos ni heridos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Más de 600 efectivos arribaron a primeras horas de la mañana para comenzar el desalojo en el expredio del Ejército, ubicado entre las avenidas Arribalzaga, España y Castelli.
 
 
La medida fue arbitrada por la jueza Zunilda Niremperger luego de una negociación donde más de 400 familias abandonaron por voluntad propia el lugar. Las demás familias, que no quisieron retirarse voluntariamente, hoy fueron desalojadas por 592 policías y 10 bomberos. 
 
 
27 oficiales superiores estuvieron presentes, 9 oficiales jefes, 32 oficiales subalternos y 464 agentes subalternos. Camiones hidrantes, policía motorizada, policía montada a caballo, bomberos avanzaron cerca de las 7 hacia las personas que se encontraban en el predio, quienes al ver a los agentes comenzaron a lanzar objetos contundentes y quemar gomas.
 
 
Las personas tenían en su poder machetes, palos y objetos contundentes. Los efectivos, por su parte, avanzaron motorizados con escopetas, escudos y camiones hidrantes.

El oficial Domínguez, señaló a Diario Chaco que “se tuvo que hacer uso de la fuerza para liberar las avenidas y dar cumplimiento a la orden de la justicia federal”.
 
Según relató se produjo un altercado con un grupo de 60 personas quienes arrojaron elementos contundentes, por lo que se debió disuadir la situación con “el uso de elementos provistos por el Estado”. 
 
 
 
Minutos después el jefe de la Policía confirmó a Diario Chaco que “no quedaron más personas en el lugar”. Eran aproximadamente unas 50 las que se habían negado a abandonar el lugar tras la intimación. 
 
Señaló además que "no hubo detenidos ni heridos" de ninguna de las dos partes. Ni entre los usurpadores desalojados ni entre el personal de seguridad.

Asimismo, Romero adelantó que las tareas en la zona continuarán durante toda la jornada de hoy y mañana, debido a las dificultades que presenta el terreno para realizar el trabajo. El cual consiste en desarmar las construcciones precarias del lugar con dos maquinarias especiales. A raíz de ello, habrá complicaciones para transitar desde Castelli y Gusberti hasta Castelli y España.

 

Pulsa aquí para comentar en Facebook

Notas relacionadas