Jueves, 31 Octubre, 2019 - 13:26

Usuarios reclaman por el “corte programado” de SECHEEP, desde la entidad aseguran que “el servicio está restablecido”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mayoría reclamó pasar entre dos y tres horas sin luz. Sin embargo, unos pocos señalaron que estuvieron hasta cuatro horas sin servicio cuando el “corte programado” por SECHEEP sería por “una hora y media”, según comunicaron a primeras horas de esta mañana, desde la entidad. 
 
 
Van tres los días con cortes de luz en el Gran Resistencia-y en todo el NEA-. Comenzaron el martes y continuaron el miércoles, cuando las temperaturas fueron unas de las más altas en lo que va del año en Resistencia, éstas fueron debido a “colapsos energéticos”, según informaron desde la empresa proveedora de energía de la provincia SECHEEP. 
 
Esta mañana desde la empresa comunicaron que se iban a producir nuevos cortes, pero esta vez para “normalizar el servicio”. En dicho comunicado expresaron que “los cortes serán entre una hora y una hora y media” en promedio, en función a las tareas de reparación de los operarios. Pero, según los usuarios y lectores de Diario Chaco esto no se cumplió y las horas sin luz ascendían a cuatro. 

Las tareas se realizaron en el Centro de Distribución N° 10 (avenida Las Heras 1200), lo que afecta a la zona de la U7, barrio Llaponagat, UNNE, barrio Independencia y aledaños.
 
En ese horario, también se trabajó y dejó sin servicio a los distribuidores 84, 83, 73, 74, 75, 78 y 79, todos del micro y macrocentro de Resistencia y de la zona sur, con el fin de normalizar el servicio en el Centro de Distribución N° 6.
 
Más temprano, alrededor de las 07:30, los trabajos se realizaron sobre los distribuidores 101, 102, 103 y 106.
 
Ante los reclamos de los usuarios, este medio se comunicó con la empresa, desde donde confirmaron que “ya está todo repuesto”. Y explicaron que “hubo un corte que se retrasó, empezó a las 8 y se estabilizó cerca de las 12”, se trata de la zona de la UNNE, avenida Las Heras al 1200. 
 
 
 
Por lo que, pasado el mediodía y según aseguraron desde SECHEEP: “Está todo en servicio, si hay algún reclamo es particular porque el servicio está todo repuesto”.
 
 

Notas relacionadas