Martes, 29 Octubre, 2019 - 13:40

Sáenz Peña
Usuarios de la tarjeta SUBE estudiantil reclaman que fue "dada de baja"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Estudiantes de los distintos niveles manifestaron su malestar debido a que hace unos días "dejo de funcionar la tarjeta SUBE estudiantil" habilitada hace pocas semanas
 
Julián Vilar, socio gerente de la Empresa San Roque, línea 1, la única empresa de transporte urbano que funciona en la ciudad de Sáenz Peña, recibió la queja de numerosos estudiantes por la tarjeta SUBE estudiantil. El empresario reconoció que en los "últimos días hubo una serie de inconvenientes" la SUBE estudiantil gratuita.
 
"Desde que se empezó a aplicar en los últimos 15 días nos pidieron que actualicemos más los colectivos. Antes los actualizábamos tres veces por semana y en estas últimas semanas lo actualizábamos tres veces al día, pro nos dimos cuenta que los estudiantes se quejaban porque las tarjetas no funcionaron jueves y viernes", informó.
 
Ante este inconveniente el propietario de la empresa aseguró que se dirigió a las oficinas de la SUBE y que la respuesta fue bloqueado el servicio porque “hay que hacer un convenio con la provincia para que los vuelvan a dar de alta, pero mientras tanto más de 2500 estudiantes y 1000 discapacitados son los que quedaron sin el servicio”, explicó Vilar.
 
Por otro lado Vilar reconoció que “la SUBE estudiantil estaba funcionando bastante bien y se estaba acostumbrado la gente. Estamoscreando un perjuicio para la empresa, para la tarjeta SUBE y también para los estudiantes”, señaló.
 
Por otro lado dijo el propietario de la empresa San Roque que en el marco de este problema "la gente y la empresa quedaron en el medio". "Ahora no sé qué hacer, no sé a quién recurrir, por eso pido a las autoridades a quien corresponde que se forme el convenio necesario para que la tarjeta siga funcionando”.
 
Recordó Vilar que “la SUBE estudiantil, fue una lucha desde hace tiempo para que pueda ser puesta en funcionamiento en la ciudad, de la empresa, de los centros de estudiantes y del Concejo. No sé por qué ahora toman esa determinación de dar de baja un beneficio", dijo.
 
El titular de la empresa San Roque apuntó sobre el accionar de los funcionarios porque “no puede ser que los políticos se estén pelando por un beneficio que ya estaba funcionando, ahora no tenemos nada, que explicación le damos a los ciudadanos, a los estudiantes, nadie da la cara”, se quejó.