Miércoles, 5 Diciembre, 2018 - 21:59

Usuarios autoconvocados de Secheep se manifestaron ante irregularidades en la facturación

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Un centenar de usuarios de energía eléctrica pasaron por la sede de Secheep ubicada en la intersección de las calles Sáenz Peña y Arturo Illia para quejarse por las diferentes irregularidades de la factura del período de septiembre y el alto precio de la misma.
 
El encuentro comenzó con la junta de firmas de un documento que pide explicaciones a la empresa provincial, actividad propuesta por los dueños de un local de comidas, quienes recibieron una abultada factura.
 
“El mes pasado me llegó un monto de 12 mil pesos, yo me quejé y me dijeron que por varios meses no habían pasado a medir mi consumo, por lo que me cobraban un excedente. Lo pagué. Este mes me llegó 24 mil pesos, el doble, ya me pareció una falta de respeto. Además, es la misma medición que el mes anterior, pero con el monto doblegado”, contó la dueña del local.
 
 
“Nos cobran una deuda cuando el usuario nunca dejó de pagar. Tampoco nos dieron un informe de cuánto consumimos en mayo”, continuó.
 
Sobre el concepto 361, el cual representa la cuota del financiamiento de mayo/agosto propuesto por Secheep, señaló: “Toda la gente que está acá quiere pagar la luz, pero no quiere elegir entre pagar la luz o comer”.
 
Luego, tomaron la palabra diferentes personas que participaron de la manifestación.
 
 
“Esta boleta no nos tendrían que cobrar si ellos no le pagan a su proveedor”, expresó uno de los vecinos que consideró que los montos “son impagables".
 
“Se están burlando de nosotros y es hora de terminar con esto”, expresó otro.
 
En diálogo con Diario Chaco, un usuario aseguró que “vine por la convocatoria porque me parece justa y adecuada ya que Secheep está pasando por sobre todo los derechos civiles adquiridos hace años”.
 
“Además la empresa nos genera una deuda a los usuarios por no haber pagado los meses anteriores. Los que no podemos pagar las boletas de este mes, ¿cómo vamos a pagar la del otro? Es ilógico”, agregó.

Notas relacionadas