Miércoles, 3 Marzo, 2021 - 19:37

“Usted es un mitómano”: la dura crítica de Bullrich a Fernández por la vigilancia en fronteras

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Presidente: usted es un mitómano”, dijo Patricia Bullrich en su cuenta de Twitter luego de que el presidente Alberto Fernández, junto a la gobernadora rionegrina Arabela Carreras, anunciara este mediodía la firma de un acuerdo por el cual el Gobierno nacional invertirá 9.200 millones de pesos en la reactivación de la fabricación de radares de nueva generación (RPA 200) que se incorporarán al Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial (SINVICA).
 
“Hay quienes piensan la Argentina para unos pocos y estamos los que pensamos la Argentina para todos, y no digo que solo los que somos peronistas pensamos la Argentina para todos, porque Arabela Carreras que también piensa la Argentina para todos, y el otro día estuve en Corrientes donde hay un gobernador radical y él también piensa en la Argentina para todos”, dijo el Presidente.
 
“Quiero unir a una Argentina que trabaje, más allá de banderías políticas, en darle seguridad a los argentinos”, dijo Fernández, y agregó: “Quiero ser el presidente que nos una invirtiendo en desarrollo científico, y no declamando queremos seguridad y olvidando el plan de radarización”.
 
Las declaraciones del Presidente disgustaron a la referente política que, sin rodeos, en su cuenta de Twitter publicó: “Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”.
 
“Para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas. Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región. Aquí le comparto toda la información de lo que hicimos”, dijo la exministra de Seguridad para cerrar la seguidilla de tuits.
 
Por su parte, Fernández asistió al recorrido de la empresa encargada del proyecto (INVAP) acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac.
 
“Hoy es un día importante para el concepto de soberanía que tenemos de la Argentina. Solamente 15 países en el mundo acceden a la tecnología radar y contar con eso nos da una independencia y libertad a la hora de tomar decisiones”, afirmó el ministro Rossi.
 
El convenio
 
La firma del convenio implica en una primera etapa la fabricación de cinco nuevas unidades del Radar Primario Argentino 200 (RPA 200), con una inversión de 9.200 millones de pesos, destinadas a Rio Grande (Tierra del Fuego), Posadas (Misiones) y Resistencia, Charata y Taco Pozo (Chaco).
 
Las primeras unidades serán destinadas a las ciudades de Río Grande, en Tierra del Fuego; Posadas, en Misiones; y Resistencia, Charata y Taco Pozo, en Chaco.
 
Según fuentes oficiales, la reactivación del desarrollo de radares en la empresa estatal va a impactar en el trabajo de 150 empresas PYMES, involucradas directa e indirectamente en la cadena de producción, “ya que el 80 por ciento de su fabricación se realiza con insumos y mano de obra argentina”.
 
Asimismo, según se aclaró el plan a tres años “fomentará el desarrollo de tecnología nacional estratégica para la Defensa y la Seguridad al avanzar en proyectos de radares multifunción, de búsqueda y vigilancia aerotransportado, aérea y de superficie”.
 
 

 

PARA COMENTAR EN FACEBOOK HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: 
La Nación