Miércoles, 13 Junio, 2018 - 21:25

Urtubey, sobre el aborto legal: "Una norma que salga 50 y 50, más que un avance es un retroceso"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró hoy que si el proyecto de despenalización del aborto se aprueba con paridad, "más que un avance es un retroceso".

"Una norma que salga 50 y 50, no sólo dentro del Congreso sino en la opinión pública, en lo personal, creo que más que un avance es un retroceso", afirmó el mandatario provincial, al participar de una conferencia organizada por el Rotary Club de Buenos Aires.

Urtubey sostuvo que es católico y que por sus "convicciones" no está de acuerdo con la legalización del aborto, pero pidió "despenalizar" esa práctica: reconoció que "como política pública hoy el debate puso más énfasis en la lógica ética de las convicciones que en la lógica de la responsabilidad".

"Hay que correr a la mujer del lugar de victimario, porque es una víctima de muchísimas circunstancias, entonces lo primero que hay que hacer es despenalizar la situación de la mujer", sostuvo el gobernador de Salta.

"Debemos evolucionar, pero esa evolución debe ser producto del consenso. Una norma que salga 50 y 50 más que un avance es un retroceso. Lamento que no se haya llegado a un punto de encuentro, tenemos una sociedad partida en dos", indicó Urtubey, en un almuerzo en un hotel del centro porteño.

Fuente: 
NA