Martes, 10 Marzo, 2020 - 17:31

Urtubey renunció a la presidencia del PJ Salteño para dar paso a la "renovación"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey renunció hoy a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista, tras considerar que debe "iniciarse un proceso de renovación" en esa fuerza política.

“Presenté mi renuncia a la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista (distrito Salta), convencido de que debe iniciarse un proceso de renovación interna y evitar que la agrupación pase a ser una institución vacía”, publicó hoy Urtubey en su cuenta en la red social Twitter.

El ex gobernador formalizó su dimisión a través de una nota elevada hoy a la máxima conducción partidaria en el distrito Salta, que tratará su alejamiento en los próximos días.

“Ha sido un enorme honor haber integrado este consejo”, manifestó Urtubey en la nota, en la que además consideró que “ha sido el compromiso militante de los compañeros la principal fuerza transformadora que permitió notables avances en la calidad de vida de nuestros coprovincianos”.

Luego, sostuvo que “erradicar los flagelos que nos siguen castigando requiere de la perseverancia y el compromiso de generaciones de compañeros luchando por la misma causa, hacer de Salta la linda, también de Salta la justa”.

"Quienes tienen responsabilidades institucionales deben entender, más que ninguno, que no debemos atarnos a nuestros cargos como si fueran a perpetuidad", sostuvo, tras lo cual añadió que "todos los partidos necesitan cambiar para representar cabalmente a sus afiliados”.

“Si los dirigentes no damos el primer paso, los partidos pasarán a ser instituciones vacías. El Partido Justicialista no debe caer en ese error”, agregó.

En este sentido, acotó que es necesario “dar paso a la juventud y a la evolución acorde a los tiempos”, y agradeció “profundamente el enorme acompañamiento de compañeras y compañeros”.

Finalmente, sostuvo que, a partir de ahora, quiere retribuir todo eso “acompañando a los nuevos dirigentes que deben afrontar el desafío de la hora, que no es otro que el de trabajar incansablemente en pos de la justicia social, la bandera indelegable de nuestro movimiento”.

Fuente: 
Télam