Domingo, 19 Octubre, 2014 - 21:03

Urribarri le puso nombre a la oposición de Massa, Macri y Sanz: “Frente derogador”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sergio Urribarri y Daniel Scioli, los principales candidatos a presidente del oficialismo, renovaron hoy las críticas hacia dirigentes de la oposición a quienes el gobernador entrerriano acusó de integrar un "frente derogador" sin "pensamiento propio" y el mandatario bonaerense les endilgó la intención de "generar zozobra" para el 2015.

En medio de los cruces entre postulantes de distintos partidos de la oposición a los proyectos que el kirchnerismo logró aprobar en las últimas semanas en el Congreso con su mayoría, los mandatarios peronistas volvieron a arremeter contra sus posibles rivales en los comicios del año próximo.

Así, el gobernador entrerriano Urribarri afirmó hoy que "da pena el frente derogador encabezado por (Sergio) Massa, (Mauricio) Macri y (Ernesto) Sanz".

En cuanto a la interna kirchnerista para determinar quién será el candidato para suceder a la presidenta Cristina Fernández, dijo que "las diferencias" entre los distintos postulantes "son muy visibles" pero "hay una competencia sana".

En diálogo con radio Nacional Rock, añadió que hay una "relación normal" entre los postulantes oficialistas pero "con matices".

Urribarri señaló que los cambios que impuso el kirchnerismo en el país "no tienen marcha atrás".

"Hablar de lo que derogarían los dirigentes de la oposición me da lástima. Me da pena que haya un frente derogador que lo conduce Massa, Macri, Sanz", remató el precandidato.

Consultado sobre la promesa de Macri de mantener algunas políticas sociales si llega a la presidencia, Urribarri dijo que algunos candidatos de la oposición "tienen un guión" que les dan sus asesores y de cambiar de opinión "sin ponerse colorados".

"Dicen un día blanco y al otro día negro. Es porque a veces se olvidan el guión o porque perdieron el papelito. No tienen pensamiento propio. De los temas de fondo no tienen opinión porque no los conocen", concluyó.

A su vez, el gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió que algunos sectores de la oposición "quieren generar zozobra" con sus críticas a las políticas del gobierno y planes de revisión de leyes y sostuvo que el próximo gobierno no debe "tirar por la borda todo lo bueno que se ha hecho" durante el kirchnerismo.

Al criticar a referentes de la oposición que cuestionan las últimas decisiones políticas del gobierno, Scioli dijo al diario La Capital que "hubo uno (sic) el otro día que dijo que hay que endeudar al país en 20 mil millones de dólares más. Entonces algunos piensan que cuanto peor le va al país, mejor posibilidades para ellos".

"Entonces quieren generar zozobra, dicen que se van a derogar leyes y todo eso, pero yo quiero llevar un mensaje de tranquilidad. No creo que la gente quiera volver a endeudar o desindustrializar el país", añadió el mandatario.

Scioli insistió con que "hay que apelar a la unidad para encarar los desafíos futuros, porque eso genera cada vez más confianza y adhesión de la gente" y remarcó que "este es un proyecto colectivo, no es una ráfaga de vanidades individualistas".  

Fuente: 
DYN.