Domingo, 10 Agosto, 2014 - 12:37

Plenario provincial
“Luego del plan de lucha y dos represiones”
UPCP reclama al Ejecutivo la apertura urgente de la negociación salarial del segundo semestre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lo que se viene: la asamblea de delegados presidida por José Niz resolvió enfocarse en “la plena recuperación del poder adquisitivo” de los empleados públicos.

El documento oficial del sindicato se reproduce a continuación:

Por mayoría absoluta y luego de un análisis profundo de la situación económica que deben enfrentar los trabajadores como resultado de la voraz espiral inflacionaria el Plenario Provincial de Delegados de UPCP resolvió reclamar al ejecutivo una urgente convocatoria para definir el incremento salarial del segundo semestre.

José Niz dijo: “UPCP demuestra su vocación de diálogo y la necesidad de construir a partir del consenso una pauta salarial justa que le posibilite al trabajador una vida digna, libre de privaciones y con acceso a todos los derechos que le pertenecen como ciudadanos.”

El Secretario General de UPCP, luego de presentar al Plenario Provincial de Delegados un pormenorizado informe de las acciones institucionales y gremiales realizadas señaló que el acta acuerdo suscripta en junio luego del plan de lucha y dos represiones ejecutadas contra los trabajadores el 7 de mayo y el 4 de junio se ha cumplido parcialmente.

El pase a planta está avanzado solamente en el Ministerio de Desarrollo Social –explicó- pero restan definir cupos en otras dependencias que han acreditado fehacientemente las necesidades institucionales que lo justifican.

Indicó Niz, que se dará continuidad al reclamo del pago automático de bonificaciones antigüedad, título, dedicación.

En el área sanitaria si bien UPCP ha obtenido que se abone la bonificación por insalubridad en algunos establecimientos sanitarios vía incorporación de actividades insalubres al obsoleto decreto 3273/77, continuará luchando por esta legítima reivindicación tal como lo ha venido haciendo, impulsando la sanción de un nuevo Régimen de Insalubridad para la Administración Pública Provincial, proyecto que fue presentado a la Cámara de Diputados y que a la fecha no se ha tratado.

También destacó Niz, que UPCP ha puesto el acento principal en el acceso igualitario a la capacitación y perfeccionamiento de los empleados, haciendo mención a los trabajadores que concluyeron sus estudios terciarios y obtuvieron el título de Técnico Superior en Gestión y Control de la Hacienda Pública gracias a un convenio entre ejecutivo y UPCP por el cual se becó a más de 150 agentes.

Señaló además que la UEP 173 “Enfermero Carlos C. Romero” y el Bachillerato Libre para Adultos continúan sus actividades facilitando carreras de nivel terciario y generando la posibilidad de concluir los estudios primarios y secundarios para los trabajadores y sus familias.

También se refirió a la inauguración de las nuevas instalaciones del Jardín materno Infantil “Castillo de Arena” destinadas a satisfacer la demanda de los trabajadores que cuentan con un lugar seguro y actividades que promueven la estimulación y desarrollo del niño.

Ratificó a la unidad como la fuerza de los trabajadores y a la entidad sindical como herramienta eficaz para dignificar al trabajador y defender sus derechos frente a la patronal y remarcó: “en el segundo semestre tal como lo resolvió el plenario provincia de delegados la política gremial de UPCP estará encaminada a la plena recuperación del poder adquisitivo como medio para mejorar la calidad de vida del sector público”.