Miércoles, 26 Febrero, 2020 - 09:25

UPCP rechazó la propuesta salarial del Gobierno y va al paro este jueves y viernes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) rechazó la propuesta salarial planteada este último martes por el Ministerio de Trabajo y ratifica un paro general de 48 horas convocado para este jueves y viernes.

Así lo indicó hoy el secretario general del sindicato, José Niz. A través de un comunicado, sostuvo que el Ejecutivo provincial “no ha mejorado su propuesta salarial y de hecho no sólo es insuficiente, sino que luego del aumento del transporte público, con lo ofrecido, no se cubre siquiera el gasto que tiene que enfrentar el empleado para venir a trabajar”.

Según explicaron desde el sindicato, el Gobierno propuso un aumento de $ 2000, mientras que esperan un incremento del refrigerio de $ 8000. Si bien hoy tienen una reunión para tratar cuestiones de Salud Pública, preveen instalar el reclamo salarial para “evitar” las medidas de fuerza.

“Hemos notificado los puntos conflicto, con el objetivo de paliar parcialmente los efectos de la inflación y la devaluación en nuestros salarios. Pedimos un aumento de 5000 aplicado al Refrigerio, el 50% de aumento a la Escala Salarial a lo que se suma el rechazo a la transferencia de las escuelas, hospitales y comisarías a los municipios por violar nuestra Constitución”, detalló Niz.

Y aseguró: “Estamos pasando situaciones de extrema necesidad y las familias no sólo no llegan a fin de mes, sino que ven diariamente que no acceden a servicios de calidad y excelencia. Nuestros compañeros que están agobiados económicamente por el descontrolado costo de la canasta familiar, de medicamentos y los útiles escolares”.

“El Gobierno destina los fondos a actividades deportivas, a fundaciones, otorga préstamos mientras las dependencias públicas deben cumplir con sus tareas sin insumos, sin medicamentos, estamos abandonados a nuestra suerte”, acusó el dirigente sindical.

“Nuestros compañeros, señaló el dirigente sindical, deben llevar sus propios elementos de trabajo para poder prestar servicios. Tampoco se proveen los elementos de seguridad para que nuestros trabajadores eviten los riesgos propios de la actividad, diariamente se los obliga a cumplir sus tareas, porque si no los sancionan”.

Pulsa aquí para comentar en Facebook