Lunes, 16 Marzo, 2020 - 09:19

UPCP para por 72 horas: solicita la "urgente aplicación de los protocolos de seguridad", ante la situación epidemiológica

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lo confirmó el secretario general, José Niz, a través de un instrumento legal publicado en su cuenta de Facebook. La medida se da a partir del lunes 16 y será por 72 horas y se ejecutará sin asistencia a los lugares de trabajo.
 
Se trata de los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos del área Metropolitana y en el interior.

 
Así las cosas, la Unión Personal Civil de la Provincia, solicita:
 
1. Urgente aplicación de los protocolos de seguridad y bioseguridad para prevención de contagios y evitar la propagación del COVID-19 (coronavirus) y dengue con la inmediata provisión de los equipos de protección para el personal e insumos a los establecimientos sanitarios
 
2. Implementación inmediata del incremento al refrigerio a los trabajadores del escalafón general.
 
3. Incremento Salarial del 50% a los efectos de preservar el poder adquisitivo de la remuneración del trabajador.
 
4. Asignación y pago de las Bonificaciones Auxiliar de Enfermería, Establecimientos Sanitarios y Dedicación Exclusiva a todo el personal que realiza la atención directa en los establecimientos sanitarios y que a la fecha se le adeudan dichos conceptos.
 
5. No a la transferencia de los servicios esenciales: seguridad, salud y educación a los municipios por vía de acuerdos voluntarios.
 
6. Convocatoria formal de UPCP para intervención en el diseño de la Estructuras Orgánicas de las distintas Jurisdicciones.
 
7. Condiciones Laborales
 
8. Dictado de los instrumentos legales de asignación del área de trabajo al personal designado en la Planta Permanente del Estado Provincial.
 
9. Ejecución inmediata de los Decretos de designación en la Planta Permanente, conforme los derechos reconocidos en los instrumentos legales: recategorización, pago de los complementos específicos correspondientes a cada Jurisdicción: Bonificaciones, Asignaciones y Fondos Estímulo, haberes adeudados meses de septiembre, octubre y noviembre/19 y SAC.