Lunes, 7 Noviembre, 2016 - 17:43

UPCP manifiesta su pesar por el fallecimiento de Mario Bosch y destaca su “total compromiso en la lucha por los DDHH”

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Secretario General, Lic. José Niz, destacó la trayectoria del Dr. Mario Federico Bosch, quien fuera asesor de UPCP y respaldó con sus solventes conocimientos profesionales su labor gremial.

“Una persona íntegra, solidaria y siempre presto a auxiliar a todo aquel que demandara sus servicios”, describió Niz.

Recordó además: “En los momentos duros vividos el 7 de mayo y el 4 de junio de 2014, durante la salvaje represión de los trabajadores nucleados en nuestro sindicato, pueblos originarios, y organizaciones sociales, Mario Bosch como Presidente del Comité de Prevención de la Tortura, denunció la violación de los protocolos de las fuerzas de seguridad ante protestas sociales, ratificando su respaldo al derecho a peticionar que tiene todo ciudadano.”

Agregó Niz: “Hoy despedimos en nuestra Provincia a un hombre decente y honesto, que con su labor y lucha, logró que se juzguen y sancionen los delitos de lesa humanidad, posibilitando que la justicia llegue para los desaparecidos durante la dictadura. Hoy se va un militante de los derechos humanos, caracterizado por su humildad, que puso sus conocimientos e inteligencia al servicio de los demás.”

“Acompañamos como trabajadores el dolor de su familia”, finalizó.