Lunes, 2 Diciembre, 2019 - 10:33

UPCP: “Los empleados públicos nos merecemos mejores condiciones laborales”, señaló Walter Gómez

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el marco de medidas de fuerza en reclamo de pases a planta que realizan afiliados a la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP), el ex delegado gremial Walter Gómez emitió un crítico comunicado sobre la situación actual de trabajadores de la administración pública.

“Hoy los trabajadores públicos padecemos el total estado de abandono por parte del Estado y el gremio, que en complicidad mutua tienen un plantel de empleados públicos con salarios debajo del índice de inflación. También hay muchísimos trabajadores precarizados que con una antigüedad de más de 10 años aún siguen esperando pasar a planta permanente”, analizó.

Para Gómez, “estos trabajadores merecen tener una estabilidad laboral con descuento de ley y aportes jubilatorios ya que gozan de la suficiente experiencia y antigüedad dentro de los hospitales, centros de salud, registro civil y entes administrativos que dependen del Estado”.

En ese sentido, aseguró que “el problema de fondo de UPCP es el actual secretario General, José Niz. No es de ahora que Niz juegue con la necesidad de los precarizados utilizando el famoso método de listas de acomodo de amigos muy íntimos, familiares y personas que nunca trabajaron como individuos de movimiento sociales que nada tienen que ver ni compararse con trabajadores precarizados”.

“Es necesario sacarlo del medio y llamar a elecciones en UPCP si se quiere prosperar en bien de los trabajadores públicos, tanto precarizados como también los de planta permanente”, sostuvo.

Y añadió: “Los empleados públicos nos merecemos mejores condiciones laborales desde lo salarial como también el respeto a la carrera administrativa”.

“Los becados, contratados del Estado deben pasar a planta permanente ya, sin listas de amantes, amigos y entenados por que merecen la oportunidad de dignificar su labor, yo deseo competir en las urnas pero una cosa es tener deseos y otra cosa es el acompañamiento de todos los trabajadores. Sin el voto genuino de ello es imposible ganarle a la mafia sindical ya que estos manejan la plata del gremio y la del Estado para comprar voluntades y así logran ganar y se mantienen en el gremio por años desatendiendo a los verdaderos dueños de la UPCP que son los trabajadores públicos”, concluyó.