Sábado, 28 Septiembre, 2013 - 08:38

Se suspendió el paro
UPCP acató conciliación obligatoria en Registro Civil

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gremio informó que recibió este viernes la notificación de la Dirección Provincial del Trabajo.

El Secretario General de UPCP, José Niz, informó que en el día el 27 de septiembre de 2013 se recibió en la institución la notificación de la Conciliación Obligatoria convocada por la Dirección Provincial del Trabajo.

En el marco del procedimiento, se suspendieron las medidas de acción directa  en la Dirección General de Registro Civil  y Capacidad de las Personas y se retoma la actividad normal.

La decisión fue resuelta en la Asamblea  del personal presidida por miembros de la Comisión Directiva de UPCP. La audiencia está prevista para el 4 de octubre a las 8.30 horas.

Los trabajadores  mantienen sus reclamos por eso el dirigente sindical afirmó: “Es necesario y fundamental para la negociación  que el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad que las autoridades nos den una efectiva respuesta respecto de los puntos de conflicto, acortamiento de todos los términos en cuanto a la habilitación de la inscripción para el Llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición del Artículo 2 de la Ley 6655".

PUNTOS DE RECLAMO

* Adelanto página Web de inscripción y llamado a concurso del personal comprendido en el Art. 2 de la Ley 6655

* Pago de Bonificación por título y antigüedad pendientes.

* Refrigerio

* Llamado a concurso de cargos vacantes en el ámbito del Registro Civil.

Desde el sindicato explicaron además que "luego del reclamo de UPCP,  la Dirección Provincial del Trabajo estableció para el 3 de octubre a las 10, la audiencia de conciliación obligatoria del registro de la propiedad inmueble".

El Secretario General de UPCP, explicó que "luego del recurso interpuesto por la Institución para que se respetaran los plazos de la Ley 2956, se fijó la audiencia de conciliación obligatoria para el 3 de octubre a las 10".

Al respecto, Niz consideró que "los trabajadores representados por UPCP ratificarán en dicho ámbito institucional sus reclamos y exigirán las soluciones correspondientes".

PUNTOS DE CONFLICTO

El comunicado expresa textualmente como puntos de conflicto a "El otorgamiento del pase a sueldo de la sobretasa teniendo en cuenta las modificaciones que pretenden incorporar los trabajadores de proyecto de la Ley presentado por el Poder Ejecutivo para todo el personal de planta dependiente del Registro de la Propiedad Inmueble.

Pago de Bonificación  por mayor dedicación al personal de planta recientemente ingresado y aumento de Bonificaciones al personal de planta en su totalidad.

Regularización del pago al personal de lo ingresado por uso de la página Web.

Cese el ingreso al Organismo de personal sin instrumento legal, dando lugar a los hijos del personal de planta con representación para la realización de trabajos administrativos.

Aguardamos respuestas a nuestras exigencias  y esperamos que  el Ejecutivo aporte las propuestas  porque en este momento es responsabilidad de la patronal  instrumentar las soluciones", concluye el mismo.